Más de 1.200 personas han sido beneficiadas gracias al servicio de autos 100% eléctricos de ENGIE en organismos de salud

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Durante la pandemia, la empresa ha apoyado a los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios, UC Christus y la fundación Vivir + Feliz, con una flota de autos 100% eléctricos que, en cerca de 1.400 viajes, ha trasladado pacientes, personal de salud y fármacos.

En más de 16 mil km recorridos hasta el momento, y al tratarse de un servicio 100% eléctrico, se han mitigado cerca de 3.665 kg de CO2, lo que equivale a plantar siete árboles.

Como parte de su programa de aportes en el marco de la pandemia del COVID-19, ENGIE ha colaborado con una flota de autos 100% eléctricos con total disponibilidad en organismos de salud, que hace varias semanas trasladan pacientes, personal de salud y fármacos desde los recintos asistenciales hasta domicilios en distintas comunas de la zona central. 

Así se han realizado hasta el momento más de 1.400 viajes, en más de 16 mil kilómetros recorridos, beneficiando a cerca de 1.200 personas a movilizarse de forma más segura.

Dentro de las instituciones beneficiadas se encuentran los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y UC Christus, con un total de siete vehículos 100% eléctricos que actualmente operan con total disponibilidad para dichos centros. El servicio también considera a la fundación Vivir + Feliz, que atiende a pacientes oncológicos y donde se busca garantizar la seguridad de los pacientes en sus trayectos hacia el TROI -centro oncopediátrico y de trasplante de médula ósea integral creado por la Fundación y el Hospital Calvo Mackenna-, desde sus casas y/o casas de acogida.

“Estamos orgullosos de poder aportar de manera concreta a quienes más lo necesitan en tiempos de crisis. En ENGIE queremos solucionar problemas a la gente, que las ciudades sean más colaborativas, por lo que, si podemos mitigar las posibilidades de contagio usando transporte privado a personas que hoy se encuentran en mayor riesgo, es una acción que estamos felices de poder realizar” señaló Beatriz Monreal, gerente de Asuntos Corporativos de ENGIE.

Además de los beneficios para pacientes y personal de salud, el servicio de autos 100% eléctricos ha contribuido con la mitigación de más de 3.665 kg de CO2, lo que equivale a plantar siete árboles.

Donación de test rápidos

Junto con el programa de autos eléctricos, ENGIE también realizará la entrega de 16.000 test rápidos, para colaborar con los organismos de salud. Así, cerca de 3.000 serán distribuidos al Hospital El Carmen de Maipú, otros 3.000 al Ministerio de Ciencias para colaborar con insumos para estudios epidemiológicos, y 10.000 a regiones, específicamente a comunidades donde la empresa realiza sus operaciones.

×