Maratón de empleabilidad gratuita ayudará a personas y emprendedores a insertarse nuevamente en el mundo laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Juntos” es el nombre del proyecto que reunirá a más de 15 empresas de outplacement en Chile y que durante tres días seguidos entregarán múltiples consejos a través de webinars interactivos, para quienes estén en busca de un nuevo empleo.

De acuerdo a los últimos datos entregados por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la UC, en Chile, hasta la fecha, se han perdido más de dos millones de puestos de trabajos. Además, según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el país alcanzó, en el último trimestre móvil, una tasa de desocupación de un 11,2%. Esas cifras cada día se tornan más preocupantes, sobre todo cuando los expertos indican que el número irá en aumento.  

Es por esta razón, que un grupo de 15 empresas que centran su negocio en la reinserción laboral, decidieron realizar una maratón de tres días en los que se tocarán diferentes temáticas de empleabilidad con el fin de entregar herramientas y guiar a las personas que están buscando trabajo.

Tomás Valles creador de la iniciativa y Gerente de Marketing de People & Partners señala que “entendiendo el difícil escenario que estamos atravesando y las problemáticas que están pasando los chilenos, quisimos aportar entregando distintos tipos de conocimientos para facilitar la búsqueda laboral. Queremos que las personas se sientan acompañadas en este momento”.

El proyecto se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de julio y en cada jornada se realizarán entre 5 y 6 webinars de aproximadamente una hora y media cada uno, con la participación de diferentes expertos. “Lo bueno es que estos espacios serán interactivos, y los asistentes pueden participar en ellos con preguntas, que se llevarán a cabo en los últimos 30 minutos, los que tienen una duración de aproximadamente una hora y media”, explica Tomás Valles.

Por su parte, María Jesús García-Huidobro, Gerente de Marketing de Laborum.com, empresa que también participará en el proyecto, aconseja que “las personas puedan aprovechar este tipo de instancias como motivación para continuar en la búsqueda activa de empleo. Aún hay ofertas laborales y este es el momento para postular, entendiendo lo demoroso que puede ser un proceso de selección”.

Algunas de las temáticas que se llevarán a cabo son: cómo armar un CV, cómo enfocar una entrevista grupal, funcionamiento de las entrevistas online, qué espera un head hunter en su proceso de reclutamiento, preguntas claves del entrevistador, cómo mejorar nuestra  empleabilidad, qué son y cómo generar  las redes de contacto, marketing personal, entre otras.

¿Cómo accedo a la maratón?

La maratón podrá visualizarse por la plataforma, por lo que los interesados pueden acceder a través de cualquier dispositivo como un celular, computador o tablet.  Además, quienes quieran participar deben inscribirse de forma gratuita en www.proyectojuntos.com e indicar en qué webinar quieren estar. Pueden escogerse más de uno y no existe una cantidad límite. Una vez terminadas las conferencias, los videos quedarán grabados y a disposición de todos en Youtube.

Roberta Ferreira, Directora Regional de Marketing de DNA Outplacement, indica que “con esta maratón buscamos ser un apoyo real. Si bien hay menos oportunidades laborales comparado con meses anteriores, aún existen, y queremos poner a disposición de todos las herramientas para acceder a ellas”.

Sobre ese punto, Antonia Cavagnaro, gerente de marketing de Lukkap Chile, agrega que “en los tiempos actuales es muy importante entender los cambios en el mercado y adaptarse a ellos. Existen  oportunidades laborales que se pueden alcanzar trabajando continuamente la empleabilidad y aprovechando las herramientas digitales. Esta iniciativa no sólo busca llegar a trabajadores, sino que también a emprendedores, que necesiten contar con una nueva idea, estrategias o impulso para sacar adelante su negocio en medio de la pandemia”.

Algunas de las empresas que participarán el proyecto son Brave, Kambio, Pleasant Work, Capital Ejecutivo, Colaboral, Alioth, DNA Outplacement, Right Consulting, Smartplacement, Lukkap, Global Coach, Deck & Partners, E.Talent, entre otras.

×