Consumo sustentable se duplica en Chile y Latinoamérica durante el contexto de pandemia según un estudio de Mercado Libre

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 40 mil usuarios compraron productos sustentables en el país en los últimos 12 meses, mayormente huertas, composteras y productos remanufacturados.

El consumo sustentable ha ganado terreno en Chile y Latinoamérica durante el contexto Covid-19. A través de su sección de Productos Sustentables, Mercado Libre duplicó las transacciones a nivel regional en el ecosistema que dinamiza a emprendedores, PyMEs y cooperativas de triple impacto. 

Según un estudio elaborado por la compañía, más de 40 mil usuarios compraron productos sustentables en Chile durante los últimos 12 meses, mayormente huertas, composteras y productos remanufacturados. En ese mismo período (junio 2019 – mayo 2020), 4 mil usuarios eligieron un producto sustentable como su primera compra en el sitio:

“El estudio nos permite vislumbrar un crecimiento notorio en la demanda por productos cuya cadena de valor sea de triple impacto. Eso se ha acentuado durante estos días de confinamiento: cada vez más usuarios están comprando online, y gran parte de ellos están optando por la opción más sustentable posible”, señala Alan Meyer, Director de Mercado Libre en nuestro país.

El sitio eCommerce tiene una sección permanente de Productos Sustentables desde el 2019, que busca potenciar la comercialización de productos y servicios que tengan un impacto social o medioambiental. El objetivo es colaborar para que haya cada vez más oferta de productos sustentables, brindando más opciones al consumidor. La sección incluye productos como paneles solares, electrodomésticos certificados, luminarias LED, productos con certificación orgánica o realizados por empresas B, bicicletas eléctricas, productos reutilizables, composteras, materiales reciclados y recuperados, entre otros.

El contexto COVID-19 ha impulsado un aumento del consumo sustentable en toda Latinoamérica, donde entre marzo y mayo de este año se duplicó la cantidad de usuarios que visitaron la sección de Productos Sustentables. Algo similar ocurrió en nuestro país, donde la cantidad de compradores totales y nuevos compradores creció en un 100% en ese mismo periodo analizado. Este crecimiento se dio especialmente en las categorías movilidad sin emisiones, en reutilizables y basura cero; y en huertas y composteras:

Estos avances estimulan a seguir poniendo en valor el compromiso real y tangible de Mercado Libre con la Sustentabilidad, como dinamizador del ecosistema emprendedor y a través de la articulación de programas con socios estratégicos para colaborar con el planeta y las comunidades.

Los usuarios del sitio ecommerce podrán acceder a los diversos productos de la Sección Sustentable con atractivos descuentos y promociones: se trata de su campaña especial #EcoFriday, que por quinto año consecutivo, busca emular el impacto del Cyberday, promoviendo el consumo responsable entre los consumidores y abriendo un canal de venta para todos los emprendedores y vendedores de productos con impacto social o medioambiental. La iniciativa cuenta con el apoyo de Sistema B y estará activa hasta este viernes 24 de julio.  

×