Fernanda Contreras, COO de la empresa Gamaga, impartirá el taller “Cómo operar una empresa de Videojuegos”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto de talleres online que busca enseñar a concretar un proyecto de videojuego, ha orientado a varios jóvenes de la Región de Atacama, y del país, quienes han podido guiarse a través de las herramientas entregadas por estos cursos. 

Con 14 talleres online, el proyecto VideoGame Atacama es una instancia apoyada por Corfo, que pretende entregar las herramientas para que cualquier persona pueda desarrollar un videojuego desde cero. El objetivo principal es fomentar el emprendimiento y la innovación desde la industria creativa en la Región de Atacama. 

Este es el caso del equipo constituido por Francisco Blanco y Nicolás Díaz,  amigos que se conocieron en el Liceo Salesianos de Copiapó, dos jóvenes que han participado de cada taller del programa y valoran mucho que este tipo de instancias se desarrollen en la Región, porque por ejemplo, a ellos les ha permitido conocer los errores y falencias de su proyecto y los ha encaminado por el camino correcto de concreción. 

Con un crecimiento rodeado de videojuegos, y ambos con una sed de curiosidad que se calmaba sólo creando, armando y desarmando cosas, comenzaron a trabajar en diferentes proyectos, hasta que hoy tienen SINE. 

“El proyecto nace de las ganas de crear un juego que fuera capaz de generar emociones en las personas, tales como enojo, felicidad, alegría, angustia. Crear algo que se asemeje a una película o a una serie y que pueda transmitir todo lo mencionado anteriormente”, señalan. 

El equipo afirma que “la idea surge a través de la prueba y error debido a que todos los veranos fuimos creando proyectos chicos los cuales nos fueron brindando los conocimientos y herramientas hasta que decidimos empezar a crear SINE. El proyecto se basa en la rara y poco conocida condición de sinestesia, la cual afecta a la percepción humana”. 

“Esto nos lleva a nuestro personaje que es un niño explotado por sus padres para encontrar minerales de la mejor calidad, lo que provoca un aislamiento de este mismo y le genera unas ganas de conocer el mundo exterior debido a diferentes sucesos. Bajo este argumento el jugador tendrá la responsabilidad de ayudar a escapar a este personaje y descubrir el mundo de SINE, a través de diferentes mecánicas de sigilo, puzles y la utilización de su condición”, agregan.

Respecto a cómo los ha ayudado ser parte de VG Atacama, Francisco y Nicolás sienten “que es una excelente ayuda para las personas y para el crecimiento de la Región: tener la oportunidad de escuchar a personas que se arriesgaron a entrar a este mercado es inspirador.  Fomenta y motiva a que más gente quiera entrar en este mundo, al cual mucha gente aspira, pero jamás conoce”.   

“VG Atacama para nosotros llegó en el mejor momento, ya que nos ha ayudado a obtener información que no aparece en cualquier parte, nos ha orientado y ayudado a cambiar nuestra forma de pensar. Gracias a esto nos dimos cuenta de muchas falencias que tenemos y que sin estas charlas, lo más probable, es que nos hubiese costado más seguir con la creación de este proyecto”, finalizan. 

Este jueves 16, es el turno del taller número 11 de un total de 14. Esta vez, será el turno de Fernanda Contreras, COO de la empresa Gamaga, quien impartirá el taller “Cómo operar una empresa de Videojuegos”.

Este proyecto es desarrollado por PLANEAS y co ejecutado por la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos de Chile – VG Chile; cuenta con el apoyo Corfo, a través del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional, aprobados por el CORE Atacama.

Como premio final por la realización de este taller, se sortearán 3 consolas retro entre los participantes de la Región de Atacama, además de un certificado de honor digital de participación para todos los alumnos. 

Cabe recordar que Video Game Atacama es una iniciativa que contempla la realización de 14 talleres online y webinars abiertos al público en general. Todo el material de los talleres que hasta ahora se han realizado se encuentra disponible en la web del proyecto, por lo tanto, si aún quieres unirte, puedes revisar el material y estar al día para esta clase. Las inscripciones para participar siguen disponibles en www.vgatacama.com/inscribete

Si quieres ser parte del taller “Cómo operar una empresa de Videojuegos”. Puedes hacerlo este jueves 16 de julio a las 20.00 horas, vía facebook live por la fanpage de Planeas en este link  https://www.facebook.com/plane4s/videos/285552366029379

×