Banca Ética promueve financiamiento de agricultura y economía sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este miércoles 15 de julio  a las 9hs Chile, se realizará virtualmente el webinar Modelo de Financiamiento para Empresas de Agricultura y Economía Sustentable.

El evento está dirigido a las organizaciones que trabajan en agricultura orgánica y producción de alimentos de calidad de manera amigable con el ambiente, o que tienen el interés de transformarse hacia un modelo sustentable.

Este encuentro en el que estarán Gerardo Wijnant, responsable de Impacto del área de Medio Ambiente de Doble Impacto; Daniela López, subgerenta del área de Medio Ambiente de Doble Impacto y Henrich Neisskenwirth, socio y Gerente de Ecocert Chile, será una oportunidad para reflexionar en torno a la importancia de la producción de alimentos y el acceso a un mercado creciente de productos orgánicos certificados; producidos bajo normas de responsabilidad social y comercializados según modelo de comercio justo.

Doble Impacto, es la plataforma de inversiones que está haciendo realidad la banca ética en Chile, gestionando financiamiento para empresas de impacto socio ambiental positivo, a través del aporte inversionistas conscientes.

Ecocert, es el principal instituto de certificación y control de calidad de productos ecológicos de Chile, en los sectores de alimentos, productos no alimenticios y de responsabilidad social.

Gerardo Wijnant, responsable de Impacto del área de Medio Ambiente de Doble Impacto explicó que hoy día estamos frente a un consumidor más consciente y más responsable. En Chile, 53% de las personas entre 35 y 45 años, están dispuestos a comprar productos en los que está clarísima la cadena de valor.

La selección de estos productos por sobre otros, requiere de un consumidor consciente quien accede a la información sobre el origen y características de los productos, a través de los sellos. “Un sello orgánico, un sello de comercio justo, un sello de empresa B; asegura la trazabilidad de las cadenas de suministro o de valor y sirven para demostrar que lo que las empresas dicen que hacen entorno a la sostenibilidad, realmente lo cumplen” añade Wijnant.

Desde Doble impacto no se pretende que todas las empresas estén certificadas, sin embargo,  si las invitamos a recorrer un camino de desarrollo sostenible y para ello  brindamos información sobre los pasos que los pueden llevar a ser certificados.

No te pierdas este encuentro en el que también se dará a conocer el modelo de financiamiento de la banca ética y las oportunidades que ofrece la estructuración de créditos a la medida.

Doble Impacto es un proyecto bancario en construcción que aspira ser banco en 2022, con una mirada sostenible de la economía. Por lo tanto, busca proyectos que tengan un impacto positivo para la sociedad y el planeta, e inversionistas que los apoyen.

Inscripciones en: https://www.dobleimpacto.cl/

Coordenadas: Chile

×