Entel realiza importantes mejoras en conectividad de Rapa Nui durante contingencia sanitaria con inversión cercana a US$400 mil

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía de tecnología y telecomunicaciones instalará dos nuevos sitios 4G e incrementará la capacidad en los ya existentes, además de gestionar el desempeño de la velocidad para la navegación móvil dentro del territorio.

Un conjunto de medidas relevantes destinadas a mejorar la conectividad y comunicaciones de Rapa Nui ha desplegado Entel durante la contingencia sanitaria,  período en que la compañía ha estado trabajando para optimizar la tecnología de la isla y así poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

Esto ha involucrado una inversión aproximada de US$400 mil durante el 2020 para optimizar y ampliar la red de acceso y cobertura en Rapa Nui, instalando dos nuevos sitios con tecnología 4G, uno en el sector de Mataveri y otro en zona norte de Hanga Roa. A su vez, renovará el hardware y aumentará las capacidades para en los 3 sitios ya existentes, además de activar un nuevo sitio en el Liceo Aldea Educativa.

Para quienes habiten y transiten por estos sectores, se verá reflejada una mayor cobertura en los servicios de tráfico de datos. Esto ayudará de manera importante a robustecer con tecnología 4G la señal y conectividad del territorio.

Esto sumado a la continua inversión realizada por la compañía donde se ha gestionado el desempeño de la velocidad en la navegación móvil, aumentando el ancho de banda entre la Isla y el continente desde hace 5 años de manera progresiva, lo que se traduce en una mejora de hasta 6 veces más en términos de experiencia de usuario, tanto en accesibilidad como en velocidad.

“Esto significa un nuevo paso en nuestro compromiso por mejorar la conectividad de las zonas extremas de nuestro país. Este proyecto ha sido trabajado en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui para mejorar de manera prioritaria la calidad de servicio de la Isla, que sin duda impactará de manera positiva en la vida diaria de sus habitantes”, destacó el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

Por su lado, Pedro Edmunds, Alcalde de la Municipalidad de Rapa Nui, comentó que “Estamos muy contentos de contar con el apoyo de Entel para seguir formando este puente comunicacional sólido con la Isla. Ya pudimos presenciar el primer beneficio de esta actualización tecnológica, al poder transmitir vía Streaming la vuelta a clases, algo inédito en Rapa Nui. Esto ha sido un trabajo colaborativo y esperamos que las gestiones realizadas se traduzcan en mejoras de conectividad para la comunidad”.

 Al día de hoy, un 96% de habitantes de Rapa Nui cuenta con teléfonos celulares con capacidad de acceso a 4G, sin embargo, un 34% de ellos sigue utilizando 3G, a pesar de tener acceso a tecnología de cuarta generación. Por esta razón es necesario que aquellos clientes regularicen la configuración de sus terminales, activando en Datos Celulares la opción 4G.

×