Empresas Iansa ingresa al rubro de las legumbres con una propuesta de valor enfocada en la alimentación saludable y con envases reciclables

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada vez que un consumidor compre estos productos estará ayudando a la fundación Reforestemos, que reforesta el país con especies nativas.

La compañía de alimentos busca posicionarse como una marca relevante de legumbres tradicionales y listas para servir con una propuesta de valor enfocada en la alimentación saludable y con envases reciclables por medio de su nueva marca Iansa Agro.

Las tendencias de alimentación y llevar un estilo de vida saludable, son cada vez más populares entre la gente, ya sea para mantener una dieta equilibrada, como para cuidar el medio ambiente. En la actualidad es difícil encontrar un restaurante que no tenga algún plato vegetariano o vegano. Es así como Empresas Iansa a, través de su división Retail, decidió ser un nuevo protagonista en esta categoría, ofreciendo productos saludables, resaltando “el sabor genuino” de las legumbres, amparado en la amplia trayectoria de marca y su conexión con el agro.

Estos productos –tradicionales y en caja listos para servir– son seleccionados manualmente y cuentan con altos estándares de calidad, ya que van dirigidos a clientes exigentes, que buscan comer sano, y que además valoran el cuidado del medioambiente.  Los envases de las legumbres tradicionales cuentan con un “sello verde”, lo que significa que son reciclables.

Entre las variedades que ofrece Iansa Agro, están los garbanzos, porotos, arvejas y lentejas, tanto en formato tradicional, como en caja listos para consumir, los que no tienen sal añadida, cuentan con un “clean label” (posee pocos ingredientes), y no necesitan lavado. Y otra novedad es el formato de lentejas tradicionales, que no necesitan remojo para ser cocinadas.

María Ignacia Morales, gerenta de Marketing de Retail de Empresas Iansa, señala que “la llegada de esta nueva oferta de legumbres Iansa Agro, responde a las nuevas tendencias de nuestros consumidores, que busca aumentar la fuente de proteínas y ser parte de una alimentación balanceada y natural, aportando un producto de calidad con una amplia variedad y formatos, y que además simplifique la preparación en casa.”

Para la empresa, el compromiso medioambiental es fundamental para el desarrollo de sus operaciones, por lo que en esta oportunidad, crearon una alianza con la fundación Reforestemos, y por la compra de cualquiera de estos productos, se estará colaborando con la reforestación de especies nativas en zonas como las Torres del Paine, la Laguna San Rafael, el Cerro Castillo, el lago La Carlota y las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, entre otras.

×