Chile Sin Basura lanza campaña #MiCajaAbrigaUnaCasa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Entre el 2015 y el 2017, la generación de residuos a nivel nacional aumentó 8%, pasando de 21,2 a 23 millones de toneladas, según datos del Ministerio de Medio Ambiente.

A esto, se suma que Chile es el país que menos recicla de la OCDE, reciclando sólo el 1,9%.

Es por esto que Chile Sin Basura 2040 con el apoyo de la empresa Tetra Pak®, convoca a todas las personas a unirse en tiempos de crisis y participar de un desafío que no sólo tendrá un impacto positivo para el medio ambiente, sino que también para decenas de familias. 

La campaña invita a toda la comunidad desde el 09 de julio y hasta el 6 de agosto a compartir en sus redes sociales con el hashtag #MiCajaAbrigaUnaCasa y etiquetando también a @tetrapak_chile y @chilesinbasura2040, una imagen mostrando cómo acopian en casa o entregan en puntos limpios envases de cartón para bebidas.

La meta es alcanzar el millón de envases, los que se convertirán en 500 placas recicladas con envases de cartón post consumo, las cuales serán donadas a familias del campamento Dignidad de la Comuna de La Florida para que puedan revestir sus viviendas, mejorando sus condiciones habitacionales.

“En medio de estas crisis necesitamos apoyo, unidad, contención y mucha fuerza para visualizar un mejor futuro, para ello invitamos a todos a juntar sus envases de cartón para bebidas, para que se transformen en soluciones aislantes para el campamento Dignidad de La Florida”, señaló el director ejecutivo de Chile sin Basura, Hernán Hochschild.

Dichas placas son elaboradas en Chile con envases de cartón para bebidas, a través de un proceso en el cual los envases son triturados y luego prensados a altas temperaturas. Con esto se obtiene una placa ecológica tipo aglomerado que se puede utilizar como revestimiento interior, gracias a sus propiedades de aislación térmica y acústica.  

¿Cómo reciclar correctamente los envases de cartón para bebidas? 

La forma es limpiar el envase, si es necesario se puede enjuagar con un poco de agua, y desprender las lengüetas de los bordes para finalmente aplastarlo.

×