Comienza cuenta regresiva para el eclipse solar total en La Araucanía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Imagen de Chile lanzó un spot para potenciar el eclipse solar que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre de 2020 y que es parte de una temporada de eclipses que comenzó el año pasado.

Chile se ha posicionado internacionalmente como la capital de la astronomía por la alta capacidad de observación del universo debido a las condiciones naturales e infraestructura internacional instalada.

El sur de Chile es un lugar mágico, poblado de naturaleza y sabiduría ancestral. A finales de este año, la región de la Araucanía será testigo de un fenómeno natural y se convertirá en el epicentro mundial de la astronomía, cuando el 14 de diciembre tenga lugar el eclipse solar total.

A un año desde que este fenómeno astronómico ocurriera en el norte de Chile y pusiera a nuestro país en el centro de las miradas internacionales, Imagen de Chile lanzó un spot para dar a conocer al mundo que nuestros cielos tendrán nuevamente el privilegio de presenciar un eclipse solar total, pero esta vez, en medio de bosques, volcanes, lagos y una cultura ancestral milenaria como lo es la mapuche.

“Chile es reconocido por sus cielos privilegiados para la astronomía y tenemos la suerte de poder presenciar un nuevo eclipse solar en diciembre, esta vez en el sur de nuestro país, conectados con la naturaleza y una cultura milenaria. Pese al escenario actual, como Imagen de Chile queremos seguir mostrándole al mundo lo mejor de nuestro país y presentarles el observatorio natural que es La Araucanía, para que todos, chilenos y extranjeros, podamos maravillarnos con sus paisajes y su gente cuando se vuelvan a abrir las fronteras y podamos volver a encontrarnos”, asegura Constanza Cea, directora ejecutiva de Imagen de Chile.

En La Araucanía convive la astronomía con una cultura ancestral. El pueblo mapuche ha practicado por milenios el arte de la observación de la naturaleza, incluyendo las constelaciones australes. Que este evento astronómico abarque gran parte de su territorio, permitirá a su vez acercar la cosmovisión mapuche al resto de Chile y del mundo, y dar a conocer las tradiciones de esta cultura milenaria.

En su sitio web, Imagen de Chile dispuso una página exclusiva sobre el eclipse solar total y una cuenta regresiva hasta su realización. La página, que cuenta con videos y fotografías, se irá nutriendo de más información a medida que se acerque la fecha del evento. (https://marcachile.cl/eclipse2020/)

×