Avon y Fundación Honra se unen en Instagram Live para abordar la violencia en el pololeo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

De acuerdo con el más reciente catastro publicado por el Ministerio de Salud (2020), un total de 3.270 jóvenes, entre 10 y 19 años, resultaron víctimas de violencia en el pololeo y/o violencia sexual durante 2018.

Ante este escenario y en el marco de la Promesa Avon para erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, Avon Chile sigue poniendo foco en esta problemática que afecta a las mujeres en diferentes etapas de la vida y que, en muchos casos, se acrecienta en el contexto de cuarentena. Por eso, continuará con su ciclo de transmisiones en vivo para afrontar la temática, esta vez, abordando la violencia en el pololeo.

Constanza Bórquez, Trabajadora Social y Líder de Causas de Avon Chile; junto a María José Herrera, de Fundación Honra; aclararán dudas sobre aquellas acciones o conductas que causan daño físico o sicológico en una relación de pareja, muchas de ellas normalizadas; y que pueden no ser detectadas o abordadas de manera apropiada en medio de la pandemia.

“Celos, lenguaje no apropiado o distintas formas de ejercer control sobre el otro, son manifestaciones de violencia y muchas veces son socialmente aceptadas o justificadas como muestras de amor, generando un profundo daño en la persona que la sufre y en su entorno. En esta reunión virtual queremos que las mujeres sepan que no están solas y que unidas podemos lograr vivir tranquilas y libres de violencia”, comenta Constanza Bórquez.

La cita es este miércoles 22 de julio a las 19:00 horas en la cuenta de Instagram de Avon Chile: @avoncl

×