Asociación chilena participará en evento internacional sobre Responsabilidad Extendida del Productor y Economía Circular
Eventos

Asociación chilena participará en evento internacional sobre Responsabilidad Extendida del Productor y Economía Circular

La Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA) será parte de webinar con especialistas en gestión sustentable de residuos de Naciones Unidas, Chile, Argentina, Brasil y México.

Este 23 de julio, a las 15:00 hrs. de Chile, se realizará el webinar “Responsabilidad Extendida del Productor y Economía Circular”, en el que participarán miembros del Capítulo Regional de Latinoamérica y el Caribe de la International Solid Waste Association (ISWA-LAC) y del Programa de Medio Ambiente de la ONU.

Durante la sesión se abordará la Responsabilidad Extendida del Productor como un instrumento clave para promover la Economía Circular en el ámbito de la prevención y valorización de residuos, a través del intercambio de experiencias y aspectos regulatorios de la región, con énfasis en países como Brasil, Chile y México.

Chile estará representado por Cristián Rojas, presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA) y miembro de ISWA Chile, también se contará con la presencia de Carlos Silva, presidente de Abrelpe (ISWA Brasil) y de la Dra. Izarelly Rosillo de la Universidad Autónoma de Querétaro (México).

“Es de suma importancia que los empresarios y profesionales que impulsan un nuevo modelo basado en la economía circular sean sumamente responsables respecto a los impactos en la salud de las personas y el medio ambiente en su dimensión técnica y social”, subraya Cristián Rojas, presidente de AEPA.

El evento es organizado y será introducido por Jordi Pon, coordinador regional del Programa de Químicos, Residuos y Calidad del Aire de la Oficina para América Latina y el Caribe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente, y por Atilio Savino, vicepresidente de la Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos (ARS) de Argentina.

La sesión se realizará mediante la plataforma GoToWebinar, previa inscripción en el enlace https://lnkd.in/gWgAe3N.