TriCiclos y Fundación Basura realizan alianza para mejorar la gestión de residuos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las redes sociales serán los canales donde ambas organizaciones entregarán su conocimiento y experiencia al servicio de las personas, para entregar información. Asimismo,  esperan involucrar a los usuarios  en las diversas materias vinculadas el cuidado del medioambiente y el bienestar común.

Con el webinar “Liderazgo femenino ante la emergencia climática”, que se realizará el miércoles 24 de junio a las 18:00 hrs, la empresa de triple impacto, TriCiclos, y Fundación Basura, dará el puntapié inicial para comunicar la alianza que permitirá compartir y entregar conocimiento e información para emprendimientos y  el público en general, en pos de educar y potenciar la gestión de residuos.

El encuentro online de lanzamiento, que contará con la participación de Verónica de la Cerda, CEO de TriCiclos; Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de Fundación Basura; Soledad Mella, Vicepresidenta del Movimiento de Recicladores de Chile; y Julieta Martínez, Fundadora de Tremendas, buscará poner en el tapete el rol de las mujeres en el camino de la sustentabilidad, quienes se encuentran en posiciones de liderazgo institucional ante una crisis que, además, intensifica las desigualdades de género.

Ésta será la primera actividad conjunta entre ambas entidades y que permitirá, de aquí en adelante, ampliar la difusión, a través de los distintos canales relacionados con las redes sociales de ambas instituciones, en donde comunicarán las visiones y sus propuestas para gestionar de manera sustentable los residuos, entregando además información actualizada del estado de los puntos limpios, para que los usuarios puedan estar siempre al tanto.

La directora ejecutiva de Fundación Basura, señala que la iniciativa surge dada las ganas de “conectar a las personas con las soluciones y esta colaboración busca acercar la información sobre nuestra basura, de manera expedita y precisa. Sobre todo en momentos de pandemia, donde los tiempos son inciertos”.

Además, esta alianza tendrá un impacto en la “Comunidad Basura Cero”, una red desarrollada por la Fundación, compuesta por más de 30 emprendimientos nacionales, que ofrecen alternativas para una vida sin basura, y donde TriCiclos apoyará con una capacitación en torno a la generación y gestión de residuos, quienes con su vasta experiencia podrán orientarlas para hacer mejoras en sus procesos.

Para Verónica de la Cerda, CEO de  TriCiclos,  parte importante de esta alianza es la posibilidad de seguir divulgando información respecto al  cuidado del medio ambiente y entregar herramientas de utilidad a todos los socios de programa. “En TriCiclos estamos felices de poder aportar desde nuestra experticia a las distintas organizaciones que han decidido avanzar en un camino tan relevante como lo es tomar conciencia de la generación de residuos y volcar sus esfuerzos en disminuirlos. Acá estamos trabajando por objetivos comunes y este trabajo en conjunto, donde dos equipos deciden unir experiencias, es una de las tantas formas en las que creemos que se deben hacer las cosas”, declara.

A través de las redes y de la  “Comunidad Basura Cero”, serán cerca de 100.000 personas las que tendrán la posibilidad de acceder al contenido que se irá generando, permitiendo que más personas puedan sumarse al propósito de ambas organizaciones. Una iniciativa que también da respuesta al momento que viven muchas empresas y organizaciones que están reformulando su funcionamiento y que pueden ver en estas  alianzas una posibilidad de contribuir al cuidado de  todos los seres vivos que habitan el planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×