Programa piloto capacitará a proyectos de triple impacto para acceder a nuevas fuentes de financiamiento

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Como parte de los servicios de apoyo diseñados para las empresas de triple impacto que forman parte de su cartera de proyectos, Corfo lanzó un programa piloto de capacitación y acompañamiento a empresas para la postulación a Fondos de Inversión de Impacto.

Este piloto entregará a 25 empresas, con proyectos de triple impacto, las herramientas claves para la postulación y acceso a nuevas fuentes de financiamiento, lo que les permitirá incrementar sus posibilidades de éxito y la consolidación de sus negocios. Las empresas seleccionadas para esta primera versión del programa forman parte del portafolio vigente de la Gerencia de Innovación y cumplían con los criterios definidos para esta ocasión. 

El programa será 100% virtual e incluirá la realización de seis talleres, en los que se impartirán diversos contenidos como modelos de negocio de impacto social/ambiental que espera desarrollar la empresa, indicadores de impacto, pasos requeridos para medir y cuantificar el impacto, preparación y acompañamiento experto para la aplicación a un fondo, entre otras actividades. Esta iniciativa de acompañamiento es una de las distintas actividades que potenciará durante el año la Unidad de Innovación Sostenible de la Gerencia de Innovación de Corfo, que tiene por objetivo promover la innovación y el triple impacto (ambiental y/o social y financiero) como base para el desarrollo del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×