iHunt el emprendimiento que de la noche a la mañana, formó la red de reclutadores más grande de Latinoamérica y va por más

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Constituida recién en diciembre de 2019, iHunt nace de la idea de Rodolfo Sommer, quien cuenta con más de dos décadas relacionado a la industria del reclutamiento y selección.

Desde su empresa consultora, veía como las industrias han avanzado rápidamente hacia modelos basados en economía colaborativa, y con esa inquietud, empieza a diseñar el modelo de iHunt.

iHunt es la primera plataforma colaborativa en que reclutadores freelance ayudan a empresas a encontrar el talento para sus vacantes. Así en un máximo de 5 días, logran cerrar las vacantes que hoy las empresas se demoran semanas e incluso meses en cerrar, logrando dichos resultados hasta 10 veces más barato que contratando a un head-hunter tradicional.

Rodolfo Sommer, CEO de iHunt, comenta que “Desde que lanzamos la plataforma a finales de enero, los resultados son increíbles y van mejorando día a día. Al comienzo lográbamos entre 10 y 15 reclutadores participando en cada proceso, hoy tenemos más de 40 reclutadores participando y eso ha generado un impacto enorme en la calidad de los candidatos, que ha logrado ir sorprendiendo rápidamente a nuestros clientes.”

La plataforma cuenta con una enorme red de iHunters (reclutadores) que crece rápidamente, no sólo en Chile, sino que también en Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil y México. Gracias a esto, en iHunt están acelerando su expansión en la región, pero quieren ir más allá. Precisamente el startup acaba de cerrar un acuerdo con un distribuidor en Paris, quien se hará cargo del desarrollo comercial de la empresa en Francia, Bélgica y Suiza, mercados donde existe un muy alto potencial para la empresa,” cuenta Rodolfo Sommer.

“Los efectos del coronavirus han hecho que nos replanteemos los próximos desafíos, por un lado vemos una fuerte aceleración en la digitalización en los procesos al interior de las empresas, especialmente todos los relacionados con la atracción de talento a bajo costo, pero a su vez, vemos que el hecho gatillante de las cuarentenas y del trabajo remoto, nos ha permitido atraer cientos de reclutadores freelance en todo Latam, que están interesados en generar ingresos con nosotros, lo que nos ha pavimentado la expansión internacional. Sabemos que la región está en un contexto difícil, pero estamos haciendo una apuesta a largo plazo y tenemos un agresivo plan de expansión internacional, que esperamos logre posicionarnos como el “Uber” del reclutamiento y selección a nivel global” señala Santiago Echeverría, Growth Manager del startup.

Reclutamiento TI

En estos momentos existe alta demanda por perfiles en áreas TI, especialmente en cargos desarrolladores back-end, front-end, full-stack, technical leads, data analitycs, etc. Es por ello, que hemos formado un equipo especializado de reclutadores al interior de la plataforma para estos propósitos, incorporando no sólo gente de la industria del reclutamiento y selección, sino que también a “industry experts” quienes nos apoyan en los distintos desafíos que nos plantean nuestros clientes, para asegurarnos siempre de entregar a nuestros clientes un servicio de muy alta calidad.

Los Beneficios de iHunt

  • Lista corta de candidatos en 5 días
  • Cientos de reclutadores participando en tus procesos de reclutamiento y selección
  • Reduce los tiempos de contratación de un promedio internacional de 38 días a 14.
  • Reducción de costos en más de un 80% promedio frente a un head-hunter
  • Aumenta la eficiencia de los equipos de Reclutamiento y Selección en más de un 50%

Financiamiento

Hasta ahora, la startup se ha financiado exclusivamente de capital propio, fueron seleccionados por Incuba UdeC en su programa de aceleración, pero aún no tienen respuesta de Corfo, al igual que de la línea de Consolida y Expande, a la cual participaron para financiar el desarrollo de un modelo basado en inteligencia artificial para el filtrado de perfiles y seguir potenciando la expansión internacional de la empresa hacia mercados más desarrollados, donde el costo de reclutamiento promedio es de más de US$4.0000 y donde iHunt podría convertirse en el líder de mercado rápidamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×