Hack the Crisis Chile: el evento digital que impulsará soluciones al COVID-19 en 48 horas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa forma parte de un movimiento global llamado The Global Hack, cuyo propósito es potenciar ideas innovadoras de índole digital que den respuesta a todas las problemáticas asociadas a los efectos del Covid-19.

Una hackathon es un evento online, donde personas de todo el mundo colaboran para desarrollar soluciones únicas y rápidas que permitan crear servicios, webs, apps, hardware, robots, entre otros, respondiendo a las necesidades urgentes de las naciones en crisis.

Hasta ahora, se han desarrollado más de 70 hackatones en distintos países y más de 100.000 ideas de transformación en distintas industrias; abordando de forma colaborativa los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad como resultado de esta pandemia. Cabe destacar que la versión chilena busca también incorporar ideas y soluciones para enfrentar la crisis social que vive el país, a través de lo que sería un #doublehack.

En Chile, la actividad se realizará los días 3, 4 y 5 de julio y se plantea como una convocatoria abierta a todos quienes quieran participar a través de sus ideas: ciudadanos, sector público, sector privado, academia, ONG’S y comunidades. La convocatoria ha sido amplificada a nivel global y se ha adaptado para que quienes no hablan español, puedan también ser parte de Hack The Crisis Chile.

¿Cómo participar? Puedes inscribir tu idea hasta el día miércoles 1 de julio, a través del sitio www.hackthecrisis.cl.

El evento se transmitirá vía streaming a través del mismo sitio web, donde se podrá acceder a entrevistas, charlas y música, con participación de un artista sorpresa.

×