Hack the Crisis Chile: el evento digital que impulsará soluciones al COVID-19 en 48 horas

Fecha:

CONTENIDO RELACIONADO

Santander Chile pasa a formar parte del índice de sostenibilidad más riguroso del mundo

No basta declarar compromisos: el índice mide resultados en clima, inclusión financiera y gobernanza. Santander Chile es el primero del país en superarlo.

La iniciativa forma parte de un movimiento global llamado The Global Hack, cuyo propósito es potenciar ideas innovadoras de índole digital que den respuesta a todas las problemáticas asociadas a los efectos del Covid-19.

Una hackathon es un evento online, donde personas de todo el mundo colaboran para desarrollar soluciones únicas y rápidas que permitan crear servicios, webs, apps, hardware, robots, entre otros, respondiendo a las necesidades urgentes de las naciones en crisis.

Hasta ahora, se han desarrollado más de 70 hackatones en distintos países y más de 100.000 ideas de transformación en distintas industrias; abordando de forma colaborativa los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad como resultado de esta pandemia. Cabe destacar que la versión chilena busca también incorporar ideas y soluciones para enfrentar la crisis social que vive el país, a través de lo que sería un #doublehack.

En Chile, la actividad se realizará los días 3, 4 y 5 de julio y se plantea como una convocatoria abierta a todos quienes quieran participar a través de sus ideas: ciudadanos, sector público, sector privado, academia, ONG’S y comunidades. La convocatoria ha sido amplificada a nivel global y se ha adaptado para que quienes no hablan español, puedan también ser parte de Hack The Crisis Chile.

¿Cómo participar? Puedes inscribir tu idea hasta el día miércoles 1 de julio, a través del sitio www.hackthecrisis.cl.

El evento se transmitirá vía streaming a través del mismo sitio web, donde se podrá acceder a entrevistas, charlas y música, con participación de un artista sorpresa.

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

SUSCRIBETE

EMPRENDIMENTOS