Gonzalo Muñoz es parte de la Cumbre de líderes del 20º aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El co-fundador de TriCiclos y High LevelClimateActionChampion COP25 expondrá hoy junto a importantes líderes mundiales como  Ban Ki moon, Angela Merkel, Michelle Bachelet entre otros.

El emprendedor y hoy High LevelChampion de la Cop25, es parte de la  Cumbre de líderes del 20º aniversario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas,  que se realiza hoy del 15 de junio, 9:00 a.m. a 16 de junio, 11:00 a.m.  y que reunirá a miles de líderes para decidir cómo las empresas pueden ayudar a los países y comunidades de todo el mundo a recuperarse mejor, más fuerte y juntos de la crisis de COVID-19.

El evento convoca, virtualmente, a las principales voces de las empresas, el gobierno, las Naciones Unidas, la sociedad civil y la academia, para una conversación de 26 horas sobre cómo podemos reconstruir economías y sociedades más inclusivas para establecer un nuevo rumbo hacia un nivel socialmente bajo y bajo -carbono y el mundo resistente al clima, donde nadie se queda atrás

En este  contexto, Muñoz, quien además co fundó Sistema B y es miembro de la junta de BLab global, es parte de una de las mesas que abordara los “Desafíos sociales y ambientales después de Covid19:  el caso de América Latina y la Amazonía”, junto a Jean Jereissati, Director Ejecutivo Ambev;Jessica Faieta, Representante Residente delPNUD y Coordinadora Residente a.i. de la ONU en Colombia; y Ricardo Dueñas LN Ecuador Chair , CEO EkosGroup.

Dicha sesión busca reflexionar sobre cómo esta crisis está afectando a la población más vulnerable de la región y proporcionará información sobre una posible hoja de ruta para la recuperación económica en ALC y la región de la Amazonía para abordar la desigualdad y la emergencia climática. Una conversación similar a la que también estará presente a las 18 horas-  horario matutino de Oceanía.

De su participación en esta reunión mundial, Gonzalo Muñoz  señala que “en ambos me va a tocar comentar aspectos asociados a la agenda climática, cómo eso se vincula a los  planes de recuperación en aquellos países que están en fase de recuperación post Covid y, particularmente, espero poder tener la posibilidad de destacar el rol del Pacto Global en la Campaña Race to Zero, y espero también lograr que  quienes escuchen la intervención se entusiasmen a ser parte de la campaña y sumarse a la Alianza de Ambición Climática”.

Quienes deseen ser parte del evento pueden inscribirse  ingresando  al sitio https://hopin.to/events/un-global-compact-20th-anniversary-leaders-summit   

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×