2020 Conciencia Verde

Edificio en Concepción es el primero de la región en cubrir inmueble con pintura antibacterial en base a nanopartículas de cobre

Edificio Campus firmó alianza con Pinturas Panorámica que lo convierte en el primer proyecto residencial en aportar al combate de la pandemia a través de un esmalte creado en base a nanopartículas de cobre, generando un ambiente más sano para la comunidad.

$20 millones de pesos se invertirá en la implementación, cubriendo un total de 3.000 mts2.

La contingencia ha incentivado a distintos organismos y productos a ganar espacio en innovación como posibles soluciones para combatir la pandemia que tiene en jaque a Chile y el mundo. Pero son pocos los que han dado al clavo con la creación de productos en base a cobre que son fundamentales para el desarrollo económico de nuestro país, ya que este material pasó a ser un agente importante para combatir la pandemia, dado su poderosa cualidad de eliminar bacterias y virus.

Es en este contexto, Edificio Campus ubicado en Concepción firmó una alianza estratégica con Pinturas Panorámica -esmaltes creados en base a nanopartículas de cobre que elimina gérmenes- convirtiéndose en el primer proyecto residencial de la región en aplicar un producto que elimina el COVID-19 e Influenza en su estructura, entregando un valor agregado a la comunidad y un ambiente más sano para su diario vivir.

Para Francisco Badía, gerente general de Inmobiliaria General Cruz, inmobiliaria a cargo del proyecto Edificio Campus: “En nuestra empresa y concretamente en Edificio Campus estamos constantemente buscando, analizando e incorporando innovación y tecnología en la operación, con el fin de diferenciarnos y posicionarnos frente a nuestra competencia. Esto nos entrega atributos que permiten sustentar la visión que tenemos como empresa, que es darle constantemente valor agregado a nuestra operación”.  

Según un estudio hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el virus causante del Covid-19 permanece sólo cuatro horas en superficies de cobre, por lo mismo, este mineral ha sido aplicado en diversos espacios y situaciones de nuestra vida cotidiana (vestuario, artículos de aseo, cubiertas de muebles e incluso, barras y soportes de hospitales y transporte público) con el fin de atacar y eliminar virus y bacterias con la protección que se obtiene del metal rojo.

La pintura es otro de los elementos en los que se ha implementado las nanopartículas de cobre, siendo Pinturas Panorámica, empresa chilena con más de 25 años de experiencia en el rubro, la primera a nivel mundial en desarrollar junto a la Universidad Católica de Temuco y Valparaíso este producto, siendo la pionera en comprobar que este componente en el esmalte se convierte en un agente antimicrobiano que cuenta con una eficacia de un 99,9% para todas las superficies donde se le apliquen, evitando la propagación de agentes patógenos.

De esta forma, la inmobiliaria de Edificio Campus invirtió $20 millones para cubrir 3.000 mts2 de paredes, pasamanos, manillas, espacios comunes como gimnasio, cowork, terraza, quincho y recepción, para que inversionistas, estudiantes y profesionales jóvenes que necesiten dónde vivir, encuentren un diseño moderno, amigable con el medio ambiente, seguro y que además entregue seguridad acorde a los tiempos.

Edificio Campus estará disponible a partir del segundo semestre del 2021 por lo que continúa trabajando de manera colaborativa con arquitectos, ingenieros y emprendimientos, para incorporar tecnologías e innovaciones que sumen atributos tanto en la construcción y operación con incorporación de productos locales, como en el resultado final para sus habitantes.

Para más información de Edificio Campus, ingresa a www.edificiocampus.cl o bien sigue las RRSS en @edificiocampus.

Post Comment