Con 5 cursos gratuitos ONG Innovacien avanza en capacitaciones online a lo largo de todo Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Desde sus inicios ONG Innovacien ha fomentado la creatividad, innovación y emprendimiento mediante cursos y talleres gratuitos en torno a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), destinados a alumnos, profesores y trabajadores.

Mediante distintas metodologías, ONG Innovacien busca reducir la brecha y segregación digital para democratizar el acceso a oportunidades laborales, ya que como lo explica el Director Ejecutivo de ONG Innovacien, David Leal Olivares, “Chile es un país que tiene una brecha digital con respecto a los países de la OCDE. Esta realidad se acentúa aún más entre hombres y mujeres, donde estas últimas cuentan con más dificultades para insertarse en el mundo laboral o emprender. Los desafíos actuales de la automatización, y el trabajo a distancia impulsado por el COVID-19, han acentuado aún más esta realidad, por lo cual urge capacitar y educar con herramientas TIC, para que así más mujeres puedan ingresar al mercado laboral y que Chile tenga una mayor participación en las carreras STEM y, en definitiva, nuestra población sea más competitiva, adaptándose a los nuevos desafíos”.

Es por eso que para junio de 2020 la ONG dispuso de 5 cursos gratuitos que buscan capacitar y apoyar en el uso de herramientas digitales, a alumnos, trabajadores y profesores.

Mil Mujeres: programa de formación en HTML5

Desarrollado por Microsoft e Innovacien, Mil Mujeres es un programa de formación en HTML5 dirigido a mujeres sin conocimientos específicos en ciencias de la computación, que busca generar vocación en el mundo digital y otorgar herramientas básicas y transversales en programación y desarrollo de proyectos.

Los contenidos de las capacitaciones incluyen distintos lenguajes de programación, como HTML, CSS, Javascript y Azure, con un fuerte énfasis en el desarrollo de proyectos y el trabajo colaborativo. Los contenidos apuntan a que las participantes logren crear una página web en HTML5 y CSS, para luego programar su interacción con el usuario en Javascript.

Inscripciones y más información hasta el 19 de junio en: https://milmujeres.cl/

Herramientas y habilidades del S. XXI

Hasta el 19 de junio los interesados podrán inscribirse en este curso, el cual busca enfrentar los cambios que las nuevas tecnologías digitales están generando en el campo laboral chileno, promoviendo el desarrollo de herramientas y habilidades del S. XXI en los trabajadores y orientado a las empresas a asumir un rol protagónico en este desafío.

Por cada trabajo que desaparezca debido a la automatización, se crearán otros que requieran contar con habilidades tecnológicas, por lo cual este curso está orientado a nivelar a los trabajadores en alfabetización digital, Excel para base de datos y Power BI y visualización de datos. Inscripciones en https://trabajadoresdelfuturo.cl/

Arduino

Gracias al apoyo del centro POETA DigiSpark 2020, de la Organización Trust for The Americas, se implementará un curso de Arduinos y Robótica mediante Teams, los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de junio, entre 11 a 12.30.

Arduino es un sistema de desarrollo de software y hardware libres, para diseñar placas de desarrollo de hardware que permitan construir dispositivos digitales e interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real.

Inscripciones e información en https://bit.ly/Arduinopoeta

Con fuerza de mujer

El tradicional curso que se inicio en el año 2016, buscando capacitar en tecnología a jefas de hogar para que así tuvieran mayores oportunidades de buscar un empleo o emprender, tendrá una nueva versión con 50 cupos disponibles para ayudar a las beneficiarias a digitalizar sus emprendimientos o comenzar a ejercer en oficios digitales de desarrollo web y community manager. Más información e inscripción hasta el 19 de junio en: https://confuerzademujer.cl/

Redes sociales, producción de contenidos y relato online junto a Corfo

Cinco talleres desde el 22 al 26 de junio de 9.00 a 10.30 horas se realizarán en conjunto con CORFO, para trabajar en el uso de redes sociales, producción de contenidos y relato online. Las inscripciones a estos cursos podrán efectuarse desde las Redes Sociales de Corfo, mediante un email que se le hará llegar a beneficiarias de Programas anteriores o contactando directamente a Corfo regional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×