Truss Up: Lanza eventos masivos virtuales mediante plataforma tecnológica única en la región

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de una plataforma, cuya licencia es válida para Chile y Perú, ahora se pueden realizar virtualmente ferias, congresos, seminarios y eventos masivos de hasta 5.000 personas de forma simultánea.

Truss UP, empresa chilena en modulación, diseño y estructura ferial acepta los desafíos de los cambios y en su mismo nicho de negocios, implementa eventos de realidad virtual en 3D en vivo, al igual que se ha hecho en Europa y Estados Unidos.

Lo que parecía una película futurista ya es realidad. Hoy por hoy, y pese a la crisis sanitaria que está afectando al mundo entero, las ferias, seminarios, congresos, ruedas de negocios y otros eventos de carácter masivo, podrán realizarse en Chile de forma virtual.

Todo gracias a una plataforma creada en Sillicon Valley que la empresa chilena Truss UP adquirió como representante para Chile y Perú, tras firmar una sociedad con la compañía TSM de Colombia. El producto que es ofrecido desde la marca Virtual Up de la empresa, permite desarrollar eventos y habilitar las instancias para los negocios aún con distanciamiento social o barreras geográficas.

La ventaja de esta plataforma, además de la vanguardia, está en que es intuitiva, permite la interacción entre los asistentes y es una excelente opción para activar oportunidades comerciales, la esencia de los eventos.

Mediante un avatar personalizado, los visitantes recorren una feria visitando stands que pueden estar en distintos pabellones, asistir a una conferencia o participar en una rueda de negocios, entre otras posibilidades.

Pero la experiencia no se detiene ahí, ya que la plataforma de Virtual UP permite interactuar con otros asistentes, participar en activaciones de los expositores, intercambiar tarjetas de presentación obtener folletos, observar productos en 3D y más. Estamos hablando de la misma práctica que se vive al visitar una feria de negocios.

Por lejano que parezca, estos eventos ya existen y se desarrollan en Europa y Estados Unidos y han optado por esta solución para no suspender sus negocios y poder efectuar operaciones, ahora con un mayor alcance, menor costo y más seguridad.

En Chile y Perú, Virtual UP ha comenzado a trabajar a contar de este mes de mayo siendo otra forma más de apostar a la reactivación de la economía. Y es que esta alta tecnología llegó para quedarse como un evento 100% virtual o como un complemento del formato de eventos presenciales, denominados eventos híbridos, que apuntan a un mayor alcance e interacción con los públicos objetivos.

“Las posibilidades que entrega Virtual UP son grandes, pudiendo albergar actividades de hasta 5.000 asistentes de forma simultánea. Esta experiencia en 3D reproduce un evento, permitiendo montar hasta 500 stands, desarrollar diversas charlas, agendas de reuniones y actividades promocionales entre otros. Las personas que asisten tienen la opción de reunirse con potenciales clientes, recorrer la feria en tiempo real y participar de las actividades que se dispongan. Es decir, todo aquello necesario e importante a la hora de hacer un evento para activar negocios.”, explica Leonardo Labarca, gerente general de Truss Up y de la nueva línea de negocios, Virtual UP.

Truss Up, organización formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en la industria, es una de las principales empresas chilenas proveedoras de estructuras para montajes de stands, equipamiento, iluminación y gráficas para ferias y eventos, ha ejecutado más de 1.200 proyectos desde su creación y ha construido sobre 1 millón de metros cuadrados de espacios feriales. Decidió incursionar en este nuevo terreno como parte de una estrategia de reinvención, logrando así mantener los empleos que genera e ingresando un nuevo nicho de negocios al mercado chileno y latinoamericano.  

“Más allá de la actual crisis sanitaria, esta plataforma permite democratizar la industria, el mundo de los negocios y de la entretención, ya que desde hoy la distancia no será un problema para asistir a diversas actividades, incluso cuando los eventos son fuera de un país. Además, esta experiencia 3D tiene beneficios ligados a la ecología y cuidado del medio ambiente y, por supuesto, permite que las organizaciones logren sus objetivos, pese a los desafíos que puedan existir en un determinado periodo. En este sentido, no responde solo a necesidades de un momento determinado, sino que a una nueva forma de interacción, en favor del tiempo, recursos y, por supuesto, de cómo las distintas industrias se han ido tecnologizando”, detalla Labarca.

En la actualidad, Virtual UP ya se encuentra en conversaciones con empresas, productoras de eventos, organizaciones públicas y privadas, para efectuar proyectos que se vieron interrumpidos por la pandemia del COVID-19 o bien desarrollar nuevas ideas que nacen como una oportunidad de negocios en estos momentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×