2020 Reconocimientos

Grupo BID lanza nueva edición de Superhéroes del desarrollo para reconocer a agencias ejecutoras y prestatarios o clientes de proyectos financiados por el Grupo BID

El premio Superhéroes del Desarrollo reconocerá un año más a las agencias ejecutoras y prestatarios o clientes de proyectos financiados por el Grupo BID (que incluye al Banco Interamericano de DesarrolloBID Invest BID Lab) que han abordado exitosamente desafíos en su implementación.

El concurso identificará agencias ejecutoras y clientes en toda América Latina y el Caribe que tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones a un panel de expertos del BID de manera virtual. Los ganadores recibirán acceso gratuito a dos cursos por persona con certificación del BID y edX (la plataforma educativa en línea de Harvard y MIT)   y presentarán su proyecto y lecciones aprendidas en un evento en línea con Luis Alberto Moreno, Presidente del BID.

‘La situación causada por el coronavirus ha cambiado la manera en la que vivimos y trabajamos. Hicimos la transición de una sociedad que pasó de estar físicamente presente, a una que se adaptó a estar unida virtualmente. ​En esta edición de Superhéroes del Desarrollo premiaremos la adaptación y la resiliencia para ejecutar proyectos que mejoran vidas en nuestra región a pesar de los desafíos provocados por esta pandemia’ dijo Federico Basañes, gerente del Sector de Conocimiento, Innovación y Comunicación del BID.

La convocatoria es parte de un esfuerzo para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el Grupo BID a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. En el concurso podrán participar todas las agencias ejecutoras, prestatarios o clientes que hayan realizado operaciones cofinanciadas por el BID, BID Invest y BID Lab, mediante préstamos con garantía soberana y de sector privado que estén en ejecución. 

Los finalistas serán seleccionados según tres criterios: la relevancia del desafío que el COVID-19 ha representado sobre la ejecución del proyecto y su impacto; la solución implementada y logros alcanzados hasta el momento; y las lecciones aprendidas sobre el proceso de ajuste y búsqueda de soluciones, y cómo enfrentar retos similares en el futuroLas agencias, prestatarios o clientes interesados deberán completar el formulario en línea disponible en la página del concurso donde pueden consultar las bases para participar. 

El Grupo BID compartirá las historias en toda la región de América Latina y el Caribe para así contribuir con conocimiento en la preparación de nuevas operaciones y en los proyectos que se encuentran en ejecución.

Para más información, visita https://convocatorias.iadb.org/es/superheroes

Post Comment