2020 Reconocimientos

Daikin es reconocida como una de las 100 organizaciones más innovadoras del mundo

Daikin Industries, Ltd. anunció su selección entre las 100 principales innovadoras del mundo Derwent 2020, según lo determinado por Clarivate Analytics, un servicio de información global con sede en Filadelfia, Estados Unidos. Desde 2011, Clarivate Analytics ha estado analizando datos de patentes para identificar las 100 empresas e instituciones de investigación innovadoras más importantes del orbe y las ha honrado durante los últimos nueve años. Se trata de la séptima ocasión -y sexta consecutiva- en que Daikin ha sido seleccionada.

Aprovechando sus extensa data de patentes, Clarivate Analytics analiza las tendencias de propiedad intelectual y evalúa a las empresas e instituciones de investigación de todo el mundo para su prestigiosa lista Derwent Top 100 Global Innovators. La evaluación comprende cuatro criterios: Volumen (número de patentes registradas en los últimos cinco años), Éxito (porcentaje de registros de patentes después del examen), Globalización (porcentaje de solicitudes en los cuatro mercados principales: China, Europa, Japón y Estados Unidos) e Influencia (frecuencia de citas en las patentes de otras empresas).

Como fabricante de aire acondicionado con operaciones comerciales globales, Daikin promueve una estrategia comercial que utiliza de manera efectiva las patentes que posee. Por ejemplo, en 2011, Daikin otorgó a los países emergentes acceso gratuito a 93 patentes relacionadas con equipos de aire acondicionado que utilizan HFC-32 (R32). El HFC-32 es un refrigerante con un tercio del potencial de calentamiento global (GWP) de los refrigerantes de uso común y se considera eficaz para mitigar el impacto del calentamiento global. En 2015, la compañía extendió el acceso gratuito de patentes para esta tecnología a todos los países del mundo.

Además, en 2019, Daikin agregó aproximadamente 180 patentes relacionadas con la fabricación y venta de aires acondicionados que usan refrigerante HFC-32 a las patentes existentes y eliminó los procedimientos de aprobación previa, incluidos los contratos. Al acelerar la adopción global de un refrigerante de bajo GWP con alta eficiencia energética, Daikin tiene como objetivo equilibrar su contribución ambiental y social con el crecimiento del negocio mientras trabaja simultáneamente para mantener un crecimiento saludable para toda la industria.

Daikin continuará trabajando en actividades de I+D para crear innovación que brinde un nuevo valor a la sociedad a medida que fortalezca aún más las actividades de propiedad intelectual que los respaldan.

Post Comment