BCI, Falabella y Sodimac, las tres empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un año más, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo analiza a las compañías con mejores prácticas éticas en el año 2019 en Chile. En el listado destacan Sodimac, Falabella, Unilever, Nestlé, CCU, Sura y WOM, empresas que apoyan a Diario Sustentable

Este monitor es el resultado de la valoración de 10 grupos de expertos; directivos, sindicatos, analistas financieros, periodistas de información económica, Gobierno, expertos en RSC, Merco Consumo (población general), ONG´s, asociaciones de consumidores y finalmente los Influencers y Social Media Managers. BCI, Falabella, Sodimac, Colun y Banco de Chile, lideran el top 5 de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Chile en 2019. 

Falabella: un gobierno corporativo íntegro y transparente

 Pamela Lagos, gerente de Gestión de Sostenibilidad Falabella Retail señaló que “en Falabella Retail estamos orgullosos de contar con un gobierno corporativo íntegro y transparente, el que cuenta con las capacidades y habilidades necesarias para enfrentar los desafíos actuales, y que continuamos fortaleciendo día a día”. Ser reconocidos por Merco en segundo lugar este año, nos pone como tarea seguir trabajando para cumplir con las mejores prácticas éticas. En este sentido, es fundamental la relación con nuestros stakeholders, agregó Lagos.

Al ser consultada por las claves para gestionar la reputación y el gobierno corporativo, Pamela Lagos, gerente de Gestión de Sostenibilidad Falabella Retail explicó que las abordan en 4 áreas:

Responsabilidad con los trabajadores:

Fomentamos equipos de trabajo diversos, para gestionar el talento y las fortalezas de cada persona. Además, ofrecemos capacitación continua, movilidad interna y crecimiento personal y profesional, velando siempre por tener a nuestros trabajadores con las mejores condiciones de salud y seguridad. Contamos con una Política de Diversidad e Inclusión, la que nos permite generar mayor diversidad en nuestra organización. 

Compromiso con el medioambiente y cambio climático:

En Falabella estamos comprometidos con un mundo más verde y queremos ser una empresa sostenible en el tiempo. Por ello, nuestra estrategia ambiental busca optimizar el uso racional de la energía eléctrica, y la correcta gestión de cambio climático. Cuantificamos nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero; asumimos el compromiso de que todas nuestras nuevas instalaciones cuenten con los atributos de construcción sustentable; esperamos en 2020 certificar 9 nuevas tiendas LEED y 2 Centro de Distribución, que se sumarán a las 26 tiendas certificadas LEED en toda la región; fuimos la primera empresa de retail de Latinoamérica en firmar un acuerdo con Forest Stewardship Council, entre otras medias.

Comportamiento ético y Transparencia y buen gobierno:

Contamos con un Modelo de Cultura de Integridad que nos entrega un marco referencial para actuar guiados por la ética empresarial. 

Contribución a la comunidad:

Hace 50 años contamos el Programa Haciendo Escuela, iniciativa de inversión comunitaria, con el que buscamos construir un mejor futuro para los niños, niñas y sus familias. El programa está presente en Chile, Perú, Colombia y Argentina, desde donde se despliegan 4 pilares fundamentales: ampliando horizontes, fundamental académico, infraestructura, y voluntariado.

Unilever: trabajo constante y consistente

Otra de las empresas reconocidas por Merco fue Unilever. Lucas Flores, director de Recursos Humanos de Unilever señaló que “desde hace años en Unilever somos parte de las empresas destacadas por el ranking Merco y esto se debe al trabajo constante y consistente que llevamos a largo de este tiempo por mantener nuestra gestión con los mejores estándares  y de ls diferentes aristas del negocio y relacionamiento con nuestros stakeholders y la comunidad en general. Nos alegra ser reconocidos porque significa que vamos por buen camino con la responsabilidad que eso implica”.

Ver Ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo Chile 2019

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×