ACCIONA recibe autorización del coordinador eléctrico para el inicio de operación comercial de dos proyectos renovables por 245mw

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta semana, la planta fotovoltaica Almeyda recibió la autorización para el inicio de operación comercial de sus 62MWp de energía al Sistema Eléctrico Nacional. En marzo, el parque eólico San Gabriel de 183 MW de potencia instalada, ubicado en la región de La Araucanía, también obtuvo esta autorización por parte de la entidad

ACCIONA ha recibido la autorización del Coordinador Eléctrico para el inicio de operación comercial (COD por sus siglas en inglés) de la planta fotovoltaica Almeyda, ubicada en la región de Atacama. Dicha autorización indica que la planta solar de 62 MWp ha quedado disponible para ser considerada en la programación y despacho económico del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por parte del Coordinador.

Cabe destacar que esta entidad emitió también a mediados de marzo la autorización de inicio de operación comercial del parque eólico San Gabriel, que ACCIONA opera en la Región de la Araucanía, aportando 183 MW renovables adicionales de potencia instalada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“A pesar de la actual situación sanitaria, y con mucho esfuerzo de todo el equipo, nuestros proyectos han venido cumpliendo cada uno de los hitos necesarios para su puesta en marcha formal, siendo el último de ellos la autorización por parte del Coordinador. A partir de ello, la planta fotovoltaica Almeyda está plenamente integrada en la red chilena y refuerza nuestra cartera de generación para respaldar los diversos contratos que hemos firmado con nuestros clientes, y por su parte, el parque eólico San Gabriel está suministrando energía para cumplir con las obligaciones que hemos adquirido en las licitaciones para las distribuidoras eléctricas”.

José Ignacio Escobar. Director General de Energía de ACCIONA para Sudamérica

Ambas instalaciones renovables comenzaron su puesta en marcha durante el último trimestre de 2019, y contribuyen a evitar, de manera conjunta, la emisión de 794.000 toneladas anuales de CO2 equivalentes en centrales a carbón.

Con la puesta en marcha de San Gabriel y Almeyda, ACCIONA ha elevado su capacidad de generación renovable en Chile a 536 MW, la que continuará creciendo en 2020, con la entrada en operación del parque eólico Tolpán (84 MW), en la región de la Araucanía, y de la planta fotovoltaica Usya (64 MWp), en la región de Antofagasta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×