Líderes Empresariales por la Acción Climática apoyan la NDC de Chile y se comprometen a impulsarla

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En Chile y el mundo estamos enfrentando la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus, la que está afectando la vida de las personas e impactando sin precedentes a las economías en todo el planeta. Sodimac y Unilever, empresas aliadas de Diario Sustentable, son parte de esta declaración pública que emite Líderes Empresariales por la Acción Climática, CLG Chile

Al mismo tiempo, estamos viendo cómo la crisis climática está afectando a personas, ecosistemas y medios de subsistencia en todo el mundo. Los eventos climáticos extremos como aluviones y sequías se hacen cada vez más intensos y frecuentes, e impactan de manera desproporcionada a las personas más pobres y vulnerables de nuestro país y del mundo entero.

Las políticas e instrumentos que implementemos hoy para la reactivación de la economía post Covid-19, definirán en gran medida el futuro de Chile en los próximos años: la crisis del Coronavirus nos está dando la oportunidad de hacer las cosas bien.

La visión hacia la carbono-neutralidad 2050 que plantea la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC) que Chile entregó recientemente a las Naciones Unidas, y los compromisos que ahí se establecen, no sólo son un imperativo ambiental basado en la ciencia; son una estrategia de desarrollo que nos da la oportunidad de vincular la agenda social y ambiental, atrayendo inversión, generando empleos y potenciando la innovación, posicionando al mismo tiempo a Chile como un líder en la economía global del siglo XXI.

La crisis climática es un desafío global, y es necesario que se avance entonces globalmente hacia la carbono neutralidad. Sin embargo, nuestro país está en una condición privilegiada para enfrentar el tránsito hacia la carbono-neutralidad, no sólo por la enorme y variada disponibilidad de energías renovables, sino también por su condición de país forestal. Ambos atributos, sumados a una estrategia de desarrollo baja en carbono y resiliente al clima como la que se plantea en la NDC, nos permiten mirar con optimismo el futuro de nuestro país.

Ese el desafío que nos toca enfrentar ahora, y depende también del rol del sector privado que Chile avance hacia un desarrollo sostenible. Como Líderes Empresariales por la Acción Climática, asumimos nuestra responsabilidad para que los compromisos de la NDC se hagan realidad, impulsando desde nuestro quehacer el tránsito de Chile hacia la carbono-neutralidad de manera justa y sostenible, generando riqueza y bienestar para todos los que habitamos este hermoso país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×