Joan Melé lidera Ciclo Digital de Conferencias “Dinero y Conciencia 2020”: Banca Ética y los desafíos estructurales de Latinoamérica en medio de la crisis

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En momentos de una gran conexión mundial, el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, Joan Melé junto al equipo que lidera la Banca Ética Latinoamérica, les invitan al ciclo de conferencias digitales Dinero y Conciencia (Live) que estarán disponibles desde el 1 al 23 de abril de 2020.

Este ciclo de conferencias digitales comportan cuatro seminarios y un taller de Dinero y Conciencia. En el formato seminario Joan Melé, promotor de la banca ética en el mundo, compartirá cátedra con influyentes invitados de Latinoamérica y abordará temas actuales sobre los desafíos urgentes de la humanidad; tales como:

“Salud individual, salud social” junto a Ana Paula Cury, médica de la Universidad Federal de Minas Gerais. Jueves 2 de abril (15:30 CO – 17:30 CHI/ ARG/BR).En este seminario se reflexionará sobre qué entendemos por salud del ser humano desde una comprensión no solo física y psíquica sino también espiritual. A su vez, se plantea cómo la salud individual está en diálogo constante con su entorno social, del cual se impregna y a la vez influye. ¿Que fenómenos observamos que operan en perjuicio de nuestra salud social? ¿De qué modo podemos tener una vida sana y a la vez contribuir con la salud del organismo social? Para inscribirte haz clic acá.

“Nuestro vínculo con la tierra”Jueves 9 de abril (15:30 CO – 16:30 CHI – 17:30 ARG/BR). A pesar de las advertencias de distintos científicos y organismos internacionales sobre las consecuencias inminentes de la crisis climática, no pareciera haber un cambio consecuente en las políticas internacionales, ni en los hábitos de la mayoría de las personas. En este seminario reflexionaremos sobre la crisis climática como una crisis de conciencia, que es el resultado de no tratar al planeta como un organismo vivo al cual estamos conectados como seres humanos.  Para inscribirte haz clic acá.

“El coraje y la transformación del miedo”  junto a Mariano Kasanetz, sacerdote de la comunidad de Cristianos.  Jueves 16 de abril (15:30 CO – 16:30 CHI – 17:30 ARG/BR). En este seminario indagaremos sobre el trabajo individual para hacer frente a los desafíos que nos paralizan a partir del miedo. No solo se trata de tener la capacidad de poder percibir qué es lo correcto, también es necesario llevarlo a la acción para transformar la realidad. Para inscribirte haz clic acá.

“Banca Ética y los desafíos estructurales de Latinoamérica”  junto a  Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de la fundación Dinero y Conciencia el jueves 23 de abril (16:30hs Chile). A partir del entendimiento de los tres usos del dinero: consumo, ahorro-inversión y donación nos proponemos reflexionar sobre el fluir del mismo en la sociedad, entendiendo al banco como corazón de la economía, que hace fluir el dinero hacia donde es necesario. Recuperaremos el concepto de salud social, nuestra responsabilidad para con la tierra y la necesidad de construir una nueva sociedad a partir de una nueva economía y compartiremos cómo ya lo estamos haciendo con el proyecto de Banca Ética Latinoamérica. Para inscribirte haz clic acá.

Adicionalmente, se llevará a cabo el Taller de Dinero y Conciencia en línea dictado por Joan Melé a partir del 7 de abril, martes y jueves  (8:00 CO – 9:00 CHI – 10:00 ARG/BR) y miércoles y viernes desde el 8 de abril a (11:00 CO – 12:00 CHI – 13:00 ARG/BR), durante tres semanas continuas. 

Este innovador formato digital se impartirá en 6 sesiones de una hora y media. Para participar de este taller debes inscribirte en el siguiente link.

Finalmente, se realizarán Encuentros Sectoriales, donde los equipos de Doble Impacto explicarán el modelo de financiamiento y las posibilidades que abre la visión de la Banca Ética. Entre los sectores que serán convocados están la sociedad civil; y los sectores de alimentación saludable, agricultura orgánica, industrias creativas; salud y turismo sustentable; y aquellos relacionados con la ciudad. 

“Conscientes que nuestro trabajo por construir una Banca Ética en el continente deberá sortear grandes desafíos, tenemos la convicción, hoy más que nunca, que el mundo requiere de una nueva economía ¡Nos vemos en la Internet!”, señaló Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de la fundación Dinero y Conciencia.

Ciclo Digital Dinero y Conciencia 2020

“Salud individual, salud social” con Ana Paula Cury / Jueves 2 de abril (15:30 CO – 17:30 CHI/ ARG/BR)

“Nuestro vínculo con la tierra” / Jueves 9 de abril (15:30 CO – 16:30 CHI – 17:30 ARG/BR)

“El coraje y la transformación del miedo” con Mariano Kasanetz / Jueves 16 de abril (15:30 CO – 16:30 CHI – 17:30 ARG/BR). 

Banca Ética y los desafíos estructurales de Latinoamérica”  con  Sebastián Cantuarias / jueves 23 de abril (16:30hs Chile)

Taller de Dinero y Conciencia con Joan Melé a partir del 7 de abril, martes y jueves  (8:00 CO – 9:00 CHI – 10:00 ARG/BR) y miércoles y viernes desde el 8 de abril a (11:00 CO – 12:00 CHI – 13:00 ARG/BR)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×