Sercotec y Mall Barrio Independencia inauguran Feria dedicada a emprendimientos de mujeres

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Feria Mujer Independiente se extenderá desde el día jueves 5 hasta el domingo 8 de marzo, y luego, desde el jueves 12 al sábado 14 de marzo, y busca entregar a 20 destacadas emprendedoras la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos.

En el mes que conmemora a las mujeres, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en una alianza público-privada con Mall Barrio Independencia, inauguraron hoy la Feria Mujer Independiente, encuentro que reunirá a 20 emprendedoras, en una primera fase desde el día jueves 5 hasta el domingo 8 de marzo, y luego en una segunda etapa, desde el jueves 12 al sábado 14 de marzo, con el objetivo de que estas destacadas artesanas y emprendedoras puedan exhibir su trabajo. La Feria estará ubicada en el sector de Plaza Monumento.

En el marco del mes de la mujer, esta Feria surge producto de una importante alianza que sella el compromiso de ambas instituciones por apoyar el trabajo que han desarrollado estas mujeres en sus distintos rubros, entre los que destacan: artesanía en cuero, diseños exclusivos y hechos a mano; productos gourmet, decoración, productos naturales de cosmética, lámparas de sal y lociones aromática, bisutería en piedras y plata, cosmética natural mapuche, terrarios, alimentos saludables, entre otros.

A la inauguración de la Feria de la Mujer asistió la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga y el gerente de Mall Barrio Independencia, Aldo Caffarena.

Sercotec es un servicio dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. Es especialista en pequeños negocios, y busca apoyarlos, acompañarlos y asesorarlos para que se desarrollen y sean una fuente de crecimiento para el país. El 98,6% de las empresas registradas en Chile son Pymes, hay más de 990.000 micro, pequeñas y medianas empresas registradas (con ventas) ante el Servicio de Impuestos Internos, incluso, las mipymes dan trabajo a más del 50% de los trabajadores del país.

Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec, comentó que “muchas veces las mujeres cumplen más de un rol en la sociedad y eso hace que el tiempo se les vuelva escaso. Ser una institución que puede apoyar el emprendimiento femenino es una acción concreta de entregarles más y mejor calidad de vida. Como Sercotec nos hemos encargado de trabajar sin descanso por fortalecer y focalizar nuestras herramientas para ir en pro de su desarrollo de cada una de ellas y sus emprendimientos”.

Por su parte, Mall Barrio Independencia, es un centro comercial ubicado en la zona centro norte de Santiago, que abrió sus puertas en 2018, y hasta la fecha se ha caracterizado por apoyar el trabajo de artesanas y emprendedoras, tanto de mujeres que pertenecen a la comuna como provenientes de otros sectores. Durante 2019, se han desarrollaron varias ferias similares que han permitido a las mujeres exhibir y comercializar sus productos.

“En Mall Barrio Independencia hemos trabajado desde que abrimos nuestras puertas por ser un vecino más en el sector, ofreciendo un punto de encuentro familiar y seguro para todos. Con esta importante iniciativa, y gracias a una alianza junto a Sercotec, buscamos una vez más promover el emprendimiento donde las destacadas mujeres que han sido seleccionadas por su trabajo puedan ofrecer y vender los productos que fabrican. Esperamos seguir aportando en este tipo de actividades, que refuerzan nuestro compromiso con las mujeres trabajadoras”, comentó Aldo Caffarena, Gerente de Mall Barrio Independencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×