Llega al Hotel Renaissance Santiago la iniciativa que combate el fast fashion: The Ropantic Show

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este domingo 15 de marzo el hotel abrirá sus puertas para que distintas mujeres puedan intercambiar la ropa que ya no usan, de esta manera, tanto Ropantic Show como Hotel Renaissance Santiago, buscan crear conciencia y reducir el impacto que genera la industria textil a nivel mundial.

Es sabido que la industria de la moda es una de las más contaminantes globalmente, posicionándose así como el tercer factor e industria económica más corrompida del momento. Es por eso, que han surgido distintas iniciativas para disminuir su impacto a nivel internacional, y en ese sentido es que Santiago no ha querido quedarse atrás: Este domingo 15 de marzo -desde las 10:00 am- en el hotel Renaissance Santiago (ubicado en Av. Presidente Kennedy 4700) junto a The Ropantic Show, implementará un espacio en donde todas las mujeres que así lo deseen, podrán intercambiar la ropa que ya no usan, participar de charlas y workshops respecto al fast fashion y a la consciencia que se debe tomar respecto a la indicada temática.

Esta mala práctica genera desechos en todo el mundo, el desperdicio textil en Europa, por ejemplo, alcanza las 6 millones de toneladas, de las que son reciclados y reutilizados sólo el 25%. A su vez, España es uno dE los países que más genera ropa basura, pues más del 85% de ésta es llevada a vertederos y menos del 8% es reciclado y reutilizado.

De hecho, Chile no queda ajeno, ya que según afirmó Patricio Ferreira, Alcalde de Alto Hospicio a La Tercera: “Son toneladas de ropa usada que no venden las importadoras y que terminan votadas en el desierto, generándonos un tremendo problema de contaminación”, agregando que calcula que el 80% de la ropa usada que importan empresarios termina en basurales de la ciudad.

El Renaissance Santiago Hotel, siempre ha destacado por su compromiso por el medio ambiente, algo que no solo hacen a través de su certificación LEED® Gold o buenas prácticas, sino que también generando consciencia de diversas problemáticas.

Este evento está dirigido a mujeres de todas las edades, solo debes registrarte a marketing@renaissancehotels.cl y llevar como máximo cinco prendas en perfecto estado: solo se aceptarán prendas atemporales como vestidos, blusones, blusas y tops. Quienes participen podrán acceder a un 15% de descuento en el brunch del hotel y estacionamiento liberado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×