CoFood: la App que entrega una opción para no botar comida en buen estado que locales comerciales no pudieron vender

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hoy en el mundo se bota más de un tercio de la comida que se produce, generando un daño enorme al medioambiente, equivalente a la contaminación de 1.000 millones de autos en un año.

En Chile, se estima que existen más de 40.000 tiendas que botan comida diariamente con una pérdida económica de US$ 500 millones en comida al año.

Los locales comerciales hoy no tienen otra alternativa más que botar la comida que no pudieron vender durante el día, generando daño al medio ambiente, imagen, y creando pérdidas económicas. Una problemática que viene a resolver CoFood, una App que entrega una opción para no botar estos alimentos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, y ayudando a usuarios y a locales en distintos aspectos. En este sentido, CoFood genera rankings y premios a los locales y usuarios que más comida rescaten para motivar a la comunidad a seguir rescatando alimentos.

La App considera la incorporación de un botón de donaciones que permita a los locales comerciales poder donar comida a fundaciones y organizaciones que se encuentren cerca del local. La primera versión de CoFood nace gracias a un fondo de StartUp Chile (The S Factory) para proyectos liderados por mujeres ya que la CEO y co-fundadora es Pierangela Squadritto.

¿Cómo funciona?

Cuando un local comercial tiene comida en buen estado que no pudieron vender durante el día, la suben a la App de CoFood a través de su plataforma a un precio descontado. Los usuarios de la App (personas que buscan ayudar al medio ambiente y al mismo tiempo comer rico y más barato) ven estas ofertas, las compran a través de la App, y las pasan a buscar al local.

¿Cuáles son los beneficios?

Para los locales: (i) disminuir las pérdidas de comida; (ii) contribuir al cuidado del medio ambiente; (iii) aumentar sus ventas; y (iv) aumentar su exposición a través de nuestras redes sociales.

Para los usuarios: (i) ayudar al cuidado del medio ambiente; y (ii) comprar productos ricos a precios más baratos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×