AB InBev, Banco Bci, L’Oréal, Nestlé, Unilever y Walmart Chile; lideran celebración del Día del Practicante en Chile.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa creada por la plataforma líder de estudiantes y jóvenes profesionales, FirstJob, logró que más de 300 compañías participantes se sumen a esta instancia de integración laboral y reconocimiento del talento joven.

El pasado jueves 6 de febrero se celebró a lo largo de todo el país y por tercer año consecutivo, el Día del Practicante. Cada año más de 250.000 estudiantes realizan su práctica profesional en Chile, siendo una gran oportunidad para formación y conseguir un empleo posteriormente.

En Chile, 1 de cada 5 profesionales consigue su trabajo después de su práctica profesional, según la encuesta Employers for Youth, realizada por FirstJob a 12.000 profesionales en Chile. FirstJob, la plataforma de prácticas y primeros trabajos, creó esta iniciativa hace tres años, tratándose de la primera celebración oficial en Latinoamérica que reconoce la labor de los estudiantes que realizan prácticas profesionales.

“Hemos logrado visibilizar la importancia de los practicantes en las empresas, logrando mejorar la experiencia de sus procesos de aprendizaje y primer acercamiento laboral. Esto es clave, ya que mejorar la conexión entre los jóvenes y las empresas”, expresó Mario Mora, CEO de FirstJob. Solo en el año 2019, un aproximado de 4.000 estudiantes encontró su práctica por medio de este portal. “El apoyo de las empresas sponsor de la actividad como AB InBev, Banco Bci, L’Oreal, Nestlé, Unilever, Walmart Chile y las más de 300 empresas participantes logra cambiar la mentalidad sobre la importancia de las nuevas generaciones en el trabajo y el impacto que buscan lograr en sus empleos”.

Para Leandro Basaez, general manager de WeWork Chile, “este tipo de plataformas son de gran ayuda para las empresas, sobre todo ahora que se enfrentan a una feroz competencia por el talento. De hecho, según el reciente reporte Future of Work and Cities desarrollado por WeWork y The Aspen Institute, un tercio de quienes toman decisiones en las empresas declararon tener dificultades para encontrar talento en sus ciudades y el 40% mencionó lo complicado que es tanto atraer, como retener el mismo. Esto probablemente responde a la nueva forma de ver el trabajo que tienen los jóvenes, donde conceptos como flexibilidad y propósito superan en muchos casos la estabilidad y la importancia de ‘hacer carrera’ en una misma empresa”, expresó.

¿Cuánto Pagan las Empresas a los Practicantes y Cuáles son los beneficios que tienen?

Según un estudio realizado por FirstJob en 2019, a más de 100 empresas en el país, se estableció que el promedio de asignación que reciben los estudiantes en práctica en el país es de $215.000 líquidos por mes.

Además, el 37% de las empresas otorga ticket de almuerzo; 55% de los practicantes pueden acceder a casino dentro de su empresa y 29% tiene acceso a máquina de snack. Por otro lado, el 44% de las empresas otorga el beneficio de tener un vestuario libre para sus practicantes y 45% horario flexible de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×