Movimiento Nacional de Recicladores de Chile lamenta muerte del histórico dirigente Exequiel Estay

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con mucho dolor comunicamos desde el Movimiento Nacional de Recicladores, la triste noticia que uno de lo nuestro ha partido de este plano, nuestro dirigente histórico Exequiel Estay Tapia, nos ha dejado el 22 de enero.

Exequiel no solo fue un reciclador de base, sino que fue un gran compañero que batalló por más de 23 años para dignificar el trabajo que realizamos miles de recicladores de este país que por décadas nos vimos invisibilizados. Él trabajó y se preocupó de nuestro reconocimiento en las diversas instancias y espacios, lo que no fue fácil y que se logró debido a la persistencia y resistencia de nuestro compañero. Destaca el hecho que Exequiel haya logrado que los recicladores de base fuéramos reconocidos como un actor clave en la ley de Responsabilidad Extendida del Productor que está próxima a implementarse.

Hoy es un día triste, pero como recicladores recordaremos a nuestro querido compañero con el corazón, debido al ejemplo de hombre, padre, amigo, hijo, hermano, dirigente y sobre todo como un gran luchador que, con su fuerza, entregó su vida a una tremenda causa

Querido EXEQUIEL ESTAY, tu lucha para que los Recicladores de Chile y el Mundo tuvieran un trabajo digno, respeto y reconocimiento, no será en vano y los Recicladores de Chile, Latinoamérica, el Caribe y el mundo seguiremos tu legado.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×