Inauguran 1era Feria de Innovación y Emprendimiento Sustentable organizada por la Asociación de Municipios para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA)

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la Feria –que funcionará este miércoles- se podrán conocer iniciativas sustentables que van desde cepillos de dientes de bambú hasta automóviles eléctricos.

Esta mañana se realizó, en la explanada de la Municipalidad de Vitacura, la inauguración de la primera Feria organizada por la Asociación de Municipios para la Sustentabilidad Ambiental (AMUSA), orientada a emprendedores que tengan  proyectos que ayuden al Medio Ambiente. En la ocasión, el Seremi de Medio Ambiente RM, Diego Riveaux, junto a los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba y de Colina, Mario Olavarría, destacaron la iniciativa que reúne a unos 25 proyectos que servirán de pilotajes para los municipios de AMUSA. En la ocasión también se firmó un acuerdo con Entel para que los municipios manejen mejor los residuos electrónicos.

La jornada contó además con las intervenciones del Director Metropolitano de CORFO, Álvaro Undurraga, quien expuso el Programa Estratégico Regional Sé Santiago, y de la Jefa de Municipios de la Subdere, Pilar Cuevas y la periodista del Programa Chile Sustentable, Catalina Droguet, quienes abordaron los esfuerzos del sector público y privado por tener prácticas más sustentables y la forma de mejorarlos.

Independiente de cualquier situación que vivamos a nivel país, el planeta se sigue calentando y la invitación es a que quienes trabajamos en el área de medio ambiente, sigamos adelante con los emprendimientos, con  las políticas públicas, con las asociaciones y todo lo que pueda ser un aporte”, expresó el Seremi, Diego Riveaux durante su intervención.

Por su parte, el Presidente AMUSA, alcalde Raúl Torrealba, extendió una invitación a que más instituciones públicas y privadas se sumen a este tipo de iniciativas para así trabajar de manera coordinada por el cuidado del medio ambiente.

La Feria AMUSA cuenta con una veintena de stands de emprendedores que van desde pequeños productores de ladrillos ecológicos y cepillos de dientes de bambú, hasta vehículos eléctricos y basureros electrónicos que compactan basura. Durante el encuentro además se realizarán talleres y exposiciones de empresas extranjeras que ofrecen a los municipios de esta red una serie de proyectos sobre Tratamiento de Aguas, Revalorización de Residuos y Electromovilidad, entre otros.

La muestra gratuita, estará abierta entre 09:00 a 17:00 horas, los días 21 y 22 de enero, en Av. Bicentenario #3800, explanada de la Municipalidad de Vitacura.

Más información en www.amusa.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×