2020 Conciencia Verde

Colbún y la Universidad Central de Chile acuerdan suministro energía renovable

El contrato firmado entre ambas organizaciones permitirá el suministro energía para los edificios ubicados en calle Eyzaguirre y Lord Cochrane.

Un acuerdo de suministro de energía 100% renovable firmaron la empresa Colbún S.A. y la Universidad Central de Chile, con el cual se abastecerán los edificios ubicados en Eyzaguirre 1201 y Lord Cochrane 417.

El contrato tiene una duración de seis años y cubrirá una demanda cercana a los 2,5 GWh/año y será suministrado con fuentes renovables, lo que materializa el objetivo de Colbún S.A. de contribuir al desarrollo energético del país con energía segura, competitiva y sustentable.

“Para nuestra Universidad es muy importante el cuidado del medio ambiente y en tal sentido asumimos, como comunidad, un compromiso con el ahorro y la eficiencia energética. Las evidencias del cambio climático requieren acciones concretas que permitan el cuidado de nuestro planeta y uno de los factores más relevantes es la generación de energías limpias, por eso este acuerdo es muy valioso para nosotros”, aseguró el rector Santiago González.

Por su parte, Juan Eduardo Vásquez, Gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún S.A., indicó que “desde hace varios años que Colbún tomó la decisión de incursionar en el mercado de los clientes libres y un acuerdo de esta naturaleza nos impulsa a seguir reconociendo que somos capaces de entregar energía limpia, segura y sostenible”.

Post Comment