Universidad de Talca desarrolla proyecto para uso de ozono para la producción de berries

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Hoy en día, el desarrollo de nuevas tecnologías permite optimizar hasta los procesos más increíbles. En la Universidad de Talca se esta desarrollando un proyecto, ejecutado por la  Facultad de Ingeniera en conjunto con el Instituto de Química  y que viene a revolucionar la agricultura. Se trata del uso de ozono para la producción de berries.

Esta innovación junto con ser una tecnología amigable para la producción, tiene una acción descontaminante en los frutos, permitiendo así, obtener  un producto de mejor calidad y más saludable.

A través de este proyecto se pretende además aplacar o eliminar el uso de agro químicos, siendo sin duda un aporte a medio ambiente y que va directamente en beneficio de la salud de las personas.

Para el profesor líder del proyecto, Diógenes Hernández, este proyecto  viene a revolucionar en los procesos productivos, siendo una alternativa inmensamente más sustentable e inteligente.

El proceso funciona con energía fotovoltaica, generando así ozono que posteriormente es inyectado al agua de regadío y suelos de plantaciones de berries, permitiendo de esta forma la disminución de los contaminantes biológicos.

Es importante señalar que este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Maule a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) y se encuentra en pleno proceso de ejecución.

Sin duda esta iniciativa de  la Universidad de Talca, liderada por el profesor Diógenes Hernández es una alternativa que demuestra que la generación de nuevas e innovadoras tecnologías puede sin duda mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos cada vez más saludables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×