Übank ganó premio Avonni en la categoría de Servicios Digitales Entel

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta aplicación móvil que fomenta los hábitos de ahorro se adjudicó el galardón, que destaca a tecnologías orientadas a responder de forma más innovadora las necesidades de los consumidores en materia de servicios.

Ahorrar sin generar grandes cambios en la rutina es una realidad. Esto gracias a Übank, la aplicación móvil chilena, que genera ahorros de manera automática, cada vez que se usa la tarjeta de débito o crédito, y que este martes fue anunciada como ganadora de la categoría Servicios Digitales Entel en los Premios de Innovación Avonni 2019.

El emprendimiento destacó entre las 28 postulaciones recibidas por su innovadora manera de responder ante las necesidades de los consumidores en materia de servicios, en un tema tan común, pero no por eso menos importante, como es la necesidad de ahorrar. Además, permite hacerlo sin generar grandes cambios en la rutina, según el estilo de vida de cada persona, a través de reglas de ahorro automáticas asociadas a intereses personales y otras aplicaciones utilizadas por cada usuario.

Los ingenieros comerciales y creadores de este desarrollo, Mijael Feldman y Fernando Reyes, manifestaron que, “Übank está cambiando la forma en cómo las personas ahorran, que es uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad”. Respecto a su método de trabajo, comentaron que “asociándonos con bancos, AFPs, fintechs y empresas de gig economy, hacemos que las personas ahorren de forma automática en base a su estilo de vida. En definitiva, transformamos tus compras y actividades cotidianas en ahorros para construir un mejor futuro ”.

En tanto, Carlos Rodríguez, gerente de Innovación Estratégica de Entel, afirmó que, “participar en los premios Avonni en la categoría Servicios Digitales Entel, siempre es motivo de gran orgullo. Este año tiene un valor especial, porque creemos firmemente que estos espacios de creación, innovación y desarrollo son fundamentales para apoyar las transformaciones que nuestra sociedad necesita. Nuestro compromiso es buscar acercar las infinitas posibilidades que generan las tecnologías gracias al esfuerzo de emprendedores nacionales, que están innovando en servicios digitales los cuales impactan de manera positiva en la trasformación de nuestra sociedad”.

¿Cómo partir ahorrando con Übank?

1- Descarga Übank y elige un propósito: ¿cuál es el objetivo?

2- Selecciona y activa las reglas de ahorro automáticas.

3- Conecta tu cuenta bancaria con la App para que esta categorice sus transacciones y separe los ahorros dentro de la misma cuenta.

4- Elige tus comercios favoritos y especifica cuánto deseas ahorrar en cada uno.

5- Tres veces a la semana, Übank revisa los ahorros generados. Si estos son superiores a $5.000, emite una orden al banco para que mueva lo acumulado a un proyecto de ahorro. (Cuenta de ahorro, depósito a plazo o un fondo mutuo).

En sus 10 años de existencia, el Premio Nacional de Innovación, Avonni, ha reconocido a más de 120 iniciativas. Entre ellas, el ganador de 2018 de la categoría de Servicios Digitales Entel, el robot de retail “Zippedi” que, gracias al uso de Inteligencia Artificial, revisa precios y el orden de los productos en los estantes de locales comerciales, disminuyendo los márgenes de error.

Entel participa de los premios Avonni desde 2012 ofreciendo un espacio cuyo objetivo es buscar Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a un servicio, que a su vez apoyen el crecimiento económico y resuelvan las necesidades de forma innovadora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×