Programa de Mentoring de Australis busca potenciar a los alumnos del colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jeannette Ruiz, coordinadora Colegio Felmer Niklitschek destacó los resultados de la tercera versión del programa Mentoring. Una alianza entre la empresa salmonicultora Australis y el colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas, que busca potenciar a los alumnos de 3° y 4° medio del establecimiento.

Luego de tres años de la alianza entre Australis y el Colegio Felmer Niklischek, se realizó la ceremonia de finalización de la versión 2019 del programa Mentoring, el cual tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes de 3° y 4° medio en el proceso de transición y cierre de la etapa escolar, donde el profesional se transforma en un amigo y mentor del estudiante.

Sofía Almonacid, estudiante de Técnico en Administración de Empresas con mención Logística, comenta que “esta ha sido una muy buena experiencia. Mi mentora ha estado en constante contacto conmigo, está muy preocupada de mí. Me ha ayudado bastante en las decisiones que he tomado, a través de consejos y palabras de apoyo. Fue una guía al ayudarme a conocer y ver que era lo que podía estudiar o lo que quiero hacer en el futuro”, destacó la alumna de cuarto medio.

Agregó que, sobre todo, una de las cosas que le ha brindado el programa ha sido aprender de la experiencia de los mentores.

“Escuchar sobre la experiencia de alguien que ya está trabajando, es una visión que nos ayuda a darnos cuenta de cómo es en realidad la vida laboral”, comentó Sofía, quien en los próximos días ingresará además a realizar su práctica a la compañía.

Damari Núñez, quien también cursa cuarto medio y está en el programa desde el año anterior, comenta que desde sus inicios le gustó la iniciativa.

“Inicié el año pasado y me gustó bastante. Recuerdo que hicimos una visita a la Planta Fitz Roy en Calbuco y fue una muy buena y entretenida experiencia. Aprendí mucho sobre los procesos que se realizan ahí. Y fue interesante ver como algo tan pequeño se transforma finalmente en un producto”, comentó la estudiante.

En relación con la mentoría, Damari cuenta que su mentora “fue un gran apoyo tanto en temas personales como académicos. No tenía la certeza de que universidades impartían la carrera que quiero estudiar y recibí la guía y el apoyo que necesitaba para seguir adelante”.

Desde el establecimiento educacional, Jeanette Ruiz, coordinadora del área técnico profesional del Colegio Felmer Niklitschek, comentó que la empresa ha sido un pilar fundamental para los alumnos y que están muy agradecidos del proyecto, que ya lleva tres años.

“Todos los alumnos están muy agradecidos por el apoyo y consejo que se les ha brindado a través de este programa durante los tres años que llevamos siendo parte de él. La empresa ha sido un pilar fundamental para el desarrollo de nuestros estudiantes, porque además de este programa de mentoría nos abre las puertas con prácticas profesionales para los alumnos pertenecientes a tercero y cuarto medio. Por lo que estamos muy agradecidos de todo el apoyo y esperamos que podamos seguir con esta alianza”, destacó.

Durante estos tres años de programa, son 15 alumnos los que han podido llevar a cabo su proceso de práctica en diversas áreas de la compañía salmonicultora. Esto también ha permitido que algunos de los estudiantes que ingresaron como practicantes hayan podido continuar su desarrollo laboral, traspasar la práctica y convertirse en trabajadores directos de la empresa.

 “La participación en este programa ha sido muy gratificante, ya que es una experiencia única que llena y da valor a nuestras vidas, logrando generar un vínculo recíproco con cada alumno. Me siento orgulloso de seguir siendo parte de este programa, creciendo cada día con diversas actividades y sumándose cada año más alumnos que quieren ser parte de esta iniciativa, derivando en un nexo importante entre el colegio y nuestra empresa” comenta Omar Vega Jefe de Responsabilidad Social Empresarial Australis Seafoods.

La ceremonia fue una actividad donde compartieron mentores y alumnos del programa, pero además fue una instancia emotiva que permitió despedir a los estudiantes que terminan tanto su ciclo de Mentoring como la enseñanza media y egresan del colegio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×