Filiales de SMU aportaron 3 toneladas de mercadería a Red de Alimentos en su primer mes de convenio beneficiando a más de 28 mil personas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 3 mil kilos de mercadería aportaron las filiales de SMU; Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, a Red de Alimentos durante el mes de noviembre, iniciativa que se enmarca en el convenio para la entrega de mercadería y artículos de primera necesidad, aún aptos para el consumo humano, y posterior donación a personas en situación de vulnerabilidad.

Productos como lácteos, cereales y abarrotes, fueron despachados desde el Centro de Distribución de Lo Aguirre a 55 organizaciones de la Región Metropolitana, permitiendo complementar la alimentación de más de 28 mil beneficiarios en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a diversos proyectos sociales con foco en mujeres, adultos mayores, niños, discapacidad, entre otros.

La gerente de Asuntos Corporativos de SMU, Gloria Salgado, explicó que “la donación de alimentos que no se comercializa, es la contribución concreta de la compañía -a través de sus filiales- a la mitigación del cambio climático. Al mismo tiempo, constituye uno de nuestros ejes en materia de sostenibilidad dado el impacto negativo que genera el desperdicio de alimentos en el medioambiente, considerando la utilización de agua, tierra, energía y otros recursos naturales para su producción”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×