VSPT Wine Group es finalista en categoría “Amorim Sustainability Award” de los Green Awards 2019

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En esta nueva versión, VSPT Wine Group – que obtuvo el premio de Líder en Implementación de Energías Renovables en 2018 – se encuentra dentro del listado de los finalistas la categoría: The Amorim Sustainability Award.

Las compañías aspirantes a obtener esta importante distinción, son evaluadas en relación a los esfuerzos realizados para emplear las prácticas sostenibles más eficientes y efectivas en sus negocios, en lo que respecta a gestión de desechos y agua, reducción de emisiones de dióxido de carbono y otros contaminantes, y prácticas para un financiamiento sostenible en los últimos tres años.

Entre las iniciativas que VSPT Wine Group ha implementado durante los últimos tres años años y que lo hacen merecedor de esta nominación son:

Energías Renovables: Instalamos paneles solares en nueve campos de VSPT Wine Group, materializados en trece proyectos, para generar 2,7 MW de potencia, y un proyecto adicional en Viña San Pedro para generar otros 1,3 MW.

Además, construimos la primera Planta de Biogás del mundo en usar residuos de vendimia para producir energía limpia inaugurada en 2016, y una Mini Central Hidroeléctrica de paso en Viña Tarapacá, que usa agua de nuestro propio canal de riego -que luego vuelve al canal-, para generar energía renovable.

Biodiversidad: El Programa de Conservación de Biodiversidad de Viña Tarapacá, que tiene como objetivo proteger y mejorar el equilibrio ecosistémico en las más de 2.000 hectáreas de bosques y cerros que conforman el Fundo el Rosario.

Gestión de Residuos: En 2017, adherimos al Acuerdo de Producción Limpia Cero Residuos a Eliminación, con el objetivo de reducir, reciclar o reutilizar el 100% de nuestros residuos industriales al 2021. Además, este año nos convertimos en la única viña en formar parte del Primer Programa de Gestión de Residuos del país. Un programa comunal piloto de recolección, segregación y valorización de residuos domiciliarios en el contexto de la Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (REP), que entrará en vigencia el 2022.

Ética: La construcción del mayor viñedo de Chile en conjunto con la comunidad mapuche de Buchahueico en Malleco, proyecto emblemático de Viña San Pedro, que ha logrado mejorar la relación con las comunidades, generando nuevas oportunidades de laborales por medio de un trabajo colaborativo. Sumado a esto, este año abrimos las puertas de un nuevo proyecto enoturístico y gastronómico en el Valle de Casablanca. Se trata de Casa Valle Viñamar, un modelo actualizado de relación con la comunidad, integración de cultura local y gastronomía con productos y cocina de la región, que contribuye con la puesta en valor del Valle.

Los ganadores de los Green Awards 2019 – que celebran su décima versión – se darán a conocer el 11 de diciembre en una ceremonia oficial que se llevará a cabo en la ciudad de Londres, Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×