Ciclo de charlas en Lo Matta Cultural: conversemos sobre cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Lo Matta Cultural invita los próximos miércoles 13 y 20 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, a conversar con destacados panelistas en torno a este importante tema que de a poco se ha instalado como una preocupación, no solo en Chile sino a nivel mundial.  

“Conversemos sobre el cambio climático” es una iniciativa, con entrada liberada, que contará con la presencia de tres referentes en las diversas áreas que inciden en el medio ambiente. Cada conversatorio, dirigido por la periodista Bárbara Rebolledo, abordará una temática relacionada con el cambio climático, así como también las posibles causas, consecuencias y medidas que podemos adoptar.

Nuestro objetivo es concientizar y educar a la comunidad sobre este importante fenómeno que nos preocupa y ocupa en beneficio de las futuras generaciones, aportando información útil y concreta desde diferentes puntos de vista. De esta manera, creamos un espacio para el diálogo y la conversación sobre los desafíos del cambio climático”, señala Raúl Torrealba, alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Vitacura.

La primera fecha de este ciclo se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre, con el título ¿Se recicla lo que reciclamos? y contará con Gonzalo Muñoz, cofundador de TriCiclos. La conversación abordará la constante duda de si dan abasto las plantas de reciclaje y si todo lo que se lleva a éstas es realmente reciclable, enfatizando en las acciones y medidas para una gestión más sustentable del ciclo de vida útil de los productos.

La semana siguiente, el miércoles 13 de noviembre, continuará con ¿Cambio climático o un ciclo del clima? a cargo del destacado académico y Director del Centro de Cambio Global UC, Sebastián Vicuña. En esta oportunidad expondrá su visión frente al impacto del cambio climático, cómo abordarlo y la mitigación del cambio.

El último conversatorio, llamado “Con – Ciencia ambiental”, se realizará el miércoles 20 de noviembre con el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, quien dará a conocer la responsabilidad de la ciencia y tecnología, aportando información científica en el marco de la crisis medioambiental.

Fechas: 13 y 20 de noviembre

Horario: 19:00 horas.

Valor: ENTRADA LIBERADA. Estacionamientos.

Lugar: Lo Matta Cultural, Av. Presidente Kennedy 9350.

Más información: www.lomatta.cl / T: 222403610 / lomattacultural@vitacura.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×