TVN y Nestlé se comprometen a llevar la bandera de una alimentación saludable en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Modo eNe es iniciativa conjunta entre ambas compañías que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable en los niños, sus padres y madres y así contribuir a la educación nacional para impulsar una buena salud y calidad de vida para todos los chilenos.

Un grupo de escolares del Colegio Rafael Sanhueza de Recoleta fueron los primeros niños y niñas de Chile en conocer Modo eNe, una iniciativa conjunta entre Nestlé y TVN que tiene como objetivo promover estilos de vida saludable en los niños, sus padres y madres y así contribuir a la educación nacional para impulsar una buena salud y calidad de vida para todos los chilenos.

El vamos de esta campaña se dio este jueves, en el mencionado recinto educacional de Recoleta, donde destacados rostros TVN, además de la Gerente de Comunicaciones de ese canal, Nicole Sternsdorff, la Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Ursula Preisler y la Gerente de Comunicaciones Corporativas de Nestlé, Bernardita Varas, compartieron con los escolares en actividades que trataron sobre la importancia de comer frutas y verduras y de tener estilos de vida saludables junto a sus familias.

La alianza de Nestlé y TVN se hace cargo de una realidad nacional que indica cerca del 95% de la población chilena no se alimenta de forma saludable, lo cual es una de las razones de los altos índices de obesidad y sobrepeso en adultos y niños en el país.

Según el Reporte de Salud de Chile, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se reveló que casi el 45% de los niños y niñas tiene obesidad o sobrepeso, lo que supera en un 25% el promedio OCDE .

Todo Chile

Modo eNe se desplegará en todo Chile a través de distintos espacios de la programación de TVN, además de sus plataformas digitales, donde en alianza con Nestlé se educará sobre cómo alimentarse para estar cada día más saludable.

Con esto, TVN y Nestlé continúan con sus esfuerzos de entregar contenidos que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos. Especialmente para los niños.

“TVN es el canal de todos los chilenos y por eso nos hacemos cargo de  promover estilos de vida saludable en los niños, sus padres y madres. Los adultos tenemos que saber cómo alimentarnos correctamente para dar un buen ejemplo a nuestros niños, comiendo bien para contar con todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y no olvidar fomentar también que realicen actividad física”, expresó la Gerente de Comunicaciones de ese canal, Nicole Sternsdorff.

Por su parte, para Nestlé, Modo eNe significa continuar con un compromiso asumido desde el año 2010, a través de su programa global Nestlé por Niños Saludables, el cual busca educar tempranamente en nutrición a niños desde prekinder a cuarto año básico.

“En Nestlé tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de las personas. Y es con iniciativas como ésta, que podemos ir haciéndolo realidad. Creemos que es sumamente importante motivar a las personas para que lleven estilos de vida más sanos y queremos aportar con lo que más sabemos, la alimentación. Enseñar, junto a TVN que llega a miles y miles de hogares chilenos, qué significa alimentarse sanamente y, que los grandes les enseñen a los niños a hacerlo. La idea es crear conciencia entregando consejos y datos prácticos para ayudar a generar un cambio en las casas”, concluyó la Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Ursula Preisler.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×