Números que se deshacen en agua y que incluyen semillas para plantar: la gran apuesta verde de la adidas Rock’n’Roll Half Marathon

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Además de Lucybell y los estadounidenses de The Stone Foxes, al escenario principal que estará en la meta se subirá la banda Cigarbox Man, cuyo vocalista construye sus propias guitarras con material reciclado.

Si el año pasado marcó un precedente en las competencias de running con un gran concierto final en la meta, este 2019 la adidas Rock’n’Roll Half Marathon sigue sorprendiendo, porque al deporte y festival musical, se suman interesantes iniciativas con foco medioambiental.

Una de las novedades serán los números de corredor, esos que los inscritos deben lucir en el pecho durante la competencia: vendrán con semillas de plantas y serán confeccionados en papel hidrosoluble. Es decir, en vez de botarlos a la basura, se ponen en un recipiente con agua y se desintegran.

“Queremos que en esta segunda versión de la carrera en Chile las personas no boten su número a la basura y, además, planta las semillas en su jardín o macetero en su departamento, el impacto ambiental que provocaremos como evento será mucho menor” dijo Christopher Pons, Latam Manager de Asdeporte, productora a cargo de la carrera.

Y hay más: el kit del corredor también vendrá en una bolsa hidrosoluble; algunos puntos de la carrera funcionarán con generadores eléctricos a base de energía limpia, parte de los lienzos serán de tela y reciclados de otros eventos, y la Expo, que se realizará viernes 8 y sábado 9 de noviembre, estará construida con pallets. De hecho, adidas como sponsor principal, aporta también con su proyecto Run For The Oceans, iniciativa que limpia el plástico de los océanos, reutilizándolo para fabricar indumentaria deportiva.

“Queremos seguir comprometidos con el medio ambiente. Es por eso que queremos hacer un llamado a través del deporte. Adidas Rock N Roll Half Marathon tiene entretención, cultura, música y sustentabilidad. Es un imperdible”, dijo Nicolás Canessa, Brand Manager Comms Training/Running

Banda “reciclada” y rock sustentable

La adidas Rock’n’Roll Half Marathon será un evento nocturno, ya que los 21K y 10K largarán a las 18 horas, seguidos por los 5K y 3K. El escenario principal, ubicado en plena meta para inyectar energía musical a los corredores, será ocupado por Lucybell y The Stone Foxes, banda de rock norteamericana que se presentará por primera vez en Chile.

El tercer grupo que completará el festival serán los chilenos de Cigarbox Man, quienes definen su música como “rock sustentable”. Su vocalista, Felipe Úbeda, construye sus propias guitarras con materiales reciclados, dando vida a la Cigarbox Guitar, que entrega un sonido único a sus canciones que mezclan rock, blues y psicodelia: “Antes nos definíamos como acid rock, pero ahora preferimos decir rock sustentable. Nuestras letras hablan de problemáticas medioambientales y no sólo la cigarbox es reciclada, reciclamos la basura de los catering cuando tenemos un show, pedimos comida vegetariana, hasta las cajas de nuestros cds están hechas sin plástico. Por eso nos hace mucho sentido presentarnos en este evento, donde la sustentabilidad es un valor tan importante”.

Incluso Cigarbox Man, que por estos días emprenden un tour a Costa Rica, podrían definirse como una banda “reciclada”, ya que además del vocalista, está conformada por el bajista de Los Bunkers, Gonzalo López; el guitarrista de Álvaro Henríquez, Paolo Murillo; el baterista de Pedropiedra y Jorge Gonzalez, Eduardo Quiroz y el tecladista de Santos Dumont, Nicolás Ferrada.

¿No te quieres perder el running festival de la adidas Rock’n’Roll Half Marathon?  Las inscripciones están abiertas en https://www.eventrid.cl/eventos/asdeportechile/rock-n-roll-half-marathon-santiago-2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×