Gloria Maldonado, nueva directora ejecutiva del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Asumió este 1° de octubre en reemplazo de Luc Martin, quien lideró el centro de excelencia CORFO entre 2015 y 2019

La Ingeniera Civil Químico y Magíster en Ciencias Químicas de la Universidad de Chile, Gloria Maldonado, fue nombrada por el Directorio como nueva Directora Ejecutiva del Centro de Investigación e Innovación en Energía Marina (MERIC), tras la partida de Luc Martin, quien asume nuevos desafíos internacionales.

Con el fin de convertir a Chile en un polo regional de innovación en energías marinas, realizar investigación y desarrollo de calidad internacional, y generar capital humano avanzado para el país, en diciembre de 2013 el Ministerio de Energía y CORFO lanzaron el concurso “Atracción de centros de excelencia internacionales de I+D en energía de los mares”.

Dicho concurso fue adjudicado por el Marine Energy Research and Innovation Center (MERIC), consorcio liderado por la empresa francesa Naval Energies y donde participan como co-ejecutores Enel Green Power Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile, Fundación Inria Chile y Fundación Chile. Sus actividades se iniciaron en octubre de 2015 y el desarrollo del centro tiene un costo total estimado de $10 mil millones de pesos (58,4% del Ministerio de Energía, a través de CORFO), en un período de 8 años.

En la actualidad, MERIC tiene como propósito transformarse en un actor relevante en el contexto regional y global en temas de energía marina, asumiendo la responsabilidad de impulsar el desarrollo sustentable de la energía marina renovable a nivel mundial, a través de la investigación aplicada e innovación tecnológica en Chile.

Asume una profesional de excelencia

Con más de 20 años de experiencia en gestión, tanto en el sector público como privado, asume la dirección ejecutiva de MERIC Gloria Maldonado, quien se ha desempeñado en áreas tan diversas como la construcción, ciencias de la vida, I + D, innovación, transferencia de tecnología, inteligencia de mercado y atracción de inversiones, evaluación de proyectos, gestión ambiental, mejora de procesos y ahorro de recursos.

Su anterior desafío fue como Directora Ejecutiva del Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción CTeC, iniciativa que reúne el conocimiento nacional y la experiencia global para transformar la cadena de valor del sector hacia una industria más productiva, competitiva y sostenible. Simultáneamente colabora con ComunidadMujer, Mujeres Empresarias y StartUpChile, como Business Mentor.

En su vasto currículum también destaca haber sido Directora Adjunta del Centro de Innovación UC, Directora Ejecutiva del Centro de Excelencia de Medicina de Precisión de Pfizer en Chile, Subdirectora en Innova Chile, Directora del Grupo de Trabajo de Chile sobre Biotecnología para la entrada de nuestro país a la OCDE, y miembro del Consejo Ejecutivo de Conaf, como Director Permanente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×