¿Qué significa ponerse la camiseta?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por Álvaro Farías, Fundador de Camiseteados

Hace cuatro años tomamos una misión: Buscar a ciudadanos ejemplares, que fueran agentes de cambio. Buscamos de norte a sur por todo el país a personas que pusieran el bien común por sobre el propio, liderando iniciativas inspiradoras, que fueran soluciones innovadoras a problemáticas que enfrenta nuestra sociedad.

Recibimos cientos de historias, inspiradoras, reflejo de la solidaridad que nuestra tierra tiene en su ADN. Mujeres, hombres, niños y adultos mayores, que más allá de sus carencias, ideologìas y necesidades, estaban liderando desde la sociedad civil esfuerzos para construir y contribuir a mejorar su comunidad. Con mucho, con poco, con lo que tuvieran, estaban impactando positivamente un territorio. ¿Cómo no vamos a querer destacar a estos promotores del bien común?

No ha sido fácil. Al parecer a nuestros ciudadanos les cuesta reconocerse, pero más nos cuesta reconocer a quienes son un aporte. ¡Hay que cambiar esa corriente! No podemos ser solidarios a veces, tenemos que ser más empáticos, comprometernos y tomar acción. Ser un aporte desde nuestra vereda y sumar esfuerzos colectivos, pero ¿Cómo hacerlo?

En esta cuarta versión decidimos darle una vuelta, bajo el lema es “Solidaridad + Compromiso + Colaboración = Camiseteados.

Quisimos resiginficar la solidaridad, porque no es igual a caridad. La solidaridad, es tomar acción, colaborar y comprometerse por algo en lo que tu crees que puedes ser un aporte.

Confiamos en que así lograremos inspirar a todo un país a ponerse la camiseta, a valorarse y a valorar a estos ciudadanos que muchas veces en forma anónima, son motores de trabajo y solidaridad para sus propias comunidades y para el Chile sostenible que todos queremos.

Porque con Camiseteados nace una tradición que busca premiar, destacar y visibilizar a las personas que transforman de manera invisible a Chile, a los que nos humanizan y que son los que más allá de las tecnologías, el PIB y los ODS, seguirán empujando para construir un mundo mejor. Ellos son los que tienen la camiseta puesta, porque ponerse la camiseta, es solo querer. Los invito a ponersela y a que junto a los Camiseteados, seamos cada día más solidarios.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×