8.9 C
Santiago
Viernes, Agosto 12, 2022

Pioneros en la defensa del planeta reciben el máximo galardón ambiental de la ONU

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

El premio Campeones de la Tierra se entrega en Nueva York en el marco del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Costa Rica, el movimiento Fridays for Future, la empresa estadounidense Patagonia, la iniciativa digital china Ant Forest y la científica canadiense Katharine Hayhoe son los ganadores de este año.El galardón anual reconoce las acciones audaces que necesitamos para proteger el medio ambiente y acelerar la acción climática en un momento crucial para el planeta.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente entrega hoy el premio Campeones de la Tierra 2019 a cinco entidades y figuras destacadas que han tomado medidas ejemplares para fortalecer la protección ambiental y responder con urgencia al desafío del cambio climático.

Los ganadores según su categoría son:

Costa Rica – Liderazgo Político: 

La nación centroamericana es reconocida por su rol histórico en la protección ambiental y su compromiso con políticas ambiciosas para combatir el cambio climático. El país ha elaborado un plan detallado para descarbonizar su economía en 2050 y espera abrir el camino para que otras naciones frenen las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global y sus devastadores efectos. Ver más.

Fridays for Future – Inspiración y Acción: 

El movimiento Fridays for Future, que nació el año pasado inspirado por la joven activista sueca Greta Thunberg, es premiado por impulsar la conversación global sobre el cambio climático en un momento crucial, cuando se cierra el umbral para reducir las emisiones y evitar los peores efectos del aumento global de temperatura. Ver más.

Ant Forest – Inspiración y Acción: 

La iniciativa Ant Forest, de la plataforma de pago en línea Alipay, ha convertido las buenas acciones ecológicas de 500 millones de personas en 112.000 hectáreas reforestadas en regiones áridas de China. Al optar por alternativas sostenibles en su vida diaria -como tomar el transporte público- los usuarios de Ant Forest acumulan puntos que luego se convierten en árboles plantados. Desde 2016, la plataforma ha plantado 122 millones de árboles. Ver más.

Katharine Hayhoe – Ciencia e Innovación: 

La científica y profesora canadiense es reconocida por su firme compromiso con el estudio del cambio climático y por sus incansables esfuerzos para transformar las actitudes públicas sobre este tema. Su investigación ha enriquecido la política climática a nivel local y federal en Estados Unidos y otros países. Hayhoe es ampliamente respetada por su capacidad para ayudar a las personas a comprender cómo se verán afectadas por un clima cambiante. Ver más.

Patagonia – Visión Emprendedora:

La marca de ropa para exteriores Patagonia, de Estados Unidos, es galardonada por una combinación dinámica de políticas que han puesto la sostenibilidad en el corazón de su modelo de negocio. La empresa ha sido aplaudida por sus cadenas de suministro sostenibles y su defensa del medio ambiente. En sus 35 años, Patagonia ha aportado más de US$ 100 millones a organizaciones de base y ha ayudado a capacitar a miles de jóvenes activistas. Ver más.

El premio Campeones de la Tierra fue lanzado en 2005 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente con el fin de reconocer a figuras destacadas cuyas acciones han tenido un impacto positivo en el medio ambiente. El galardón anual reconoce a los pioneros que están trabajando para proteger nuestro planeta, desde líderes políticos hasta defensores ambientales o innovadores tecnológicos.

Los ganadores de este año fueron seleccionados por un jurado compuesto por Li Yong, director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Yannick Glemarec, director ejecutivo del Fondo Verde para el Clima, Rola Dashti, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental, Alzbeta Klein, directora y jefa global de Negocios Climáticos en la Corporación Financiera Internacional, Hanna Serwaa Tetteh, jefa y representante especial de la Oficina de las Naciones Unidas ante la Unión Africana.

Los laureados recibirán sus reconocimientos en una ceremonia de gala en Nueva York en el marco del 74º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que reúne a los líderes mundiales. En el evento también serán galardonados siete pioneros ambientales de entre 18 y 30 años de edad, quienes se llevarán a casa el premio Jóvenes Campeones de la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO