Mundo público y privado se reunirá con el objetivo de analizar medidas para combatir la corrupción y profundizar en materias de prevención

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con la finalidad de enfrentar el flagelo de la corrupción en todas las esferas, es que Pacto Global Chile, organiza el Encuentro Anticorrupción denominado “Compliance Corporativo y Agenda 2030: Desafíos y Riesgos desde la perspectiva de los RightHolders” que contará con la participación de Francisco Sánchez, especialista en Anticorrupción y asesor senior del PNUD Chile. La moderadora será la destacada Periodista, Mónica González, Premio Nacional de Periodismo 2019.

La instancia tiene como objetivo entregar a los representantes de empresas adherentes a Red Pacto Global Chile y público en general, herramientas para prevenir la corrupción en todas sus formas.

¿Qué tan efectivos son los programas en materia de prevención de la corrupción? ¿Cuál es el nivel de adhesión de la empresa? ¿Qué beneficios económico-financieros puede reportar? Son sólo algunas de las interrogantes que se responderán en el encuentro denominado “Compliance Corporativo y Agenda 2030: Desafíos y Riesgos desde la perspectiva de los RightHolders”.

Esta actividad busca desarrollar temas de interés mundial desde un análisis de la realidad local, integrando diferentes perspectivas a través de representantes de grupos interesados (academia, gobierno, sector privado, organizaciones internacionales, sociedad civil, entre otros), con el propósito de generar análisis, debate y diálogo, rescatando el rol del sector privado como actor indispensable en la búsqueda de soluciones a gran escala.

El encuentro se centrará en el mecanismo que ha comenzado a aplicar, en materia de prevención, el sector privado: el Compliance Corporativo y la denominada “Cultura de Integridad” y que, a través de la Debida Diligencia, los Principios Rectores de Naciones Unidas proponen un enfoque orientado a los riesgos que son exteriores a la empresa y que impactan no solo a sus stakeholders, sino también a titulares de derechos fundamentales, también conocidos como rightholders.

“Queremos construir y hacer un llamado a redoblar los esfuerzos para prevenir y combatir la corrupción en todas sus formas. Debemos ser partícipes y colaborar con todos los sectores de la sociedad para que exista un compromiso real y una fuerte adhesión y convicción a los valores fundamentales de integridad y transparencia, en este caso desde el mundo privado”, aseguró Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Pacto Global Chile.

En el panel de discusión participarán Francisco Sánchez, especialista en Anticorrupción y asesor senior del PNUD Chile; Yoab Bitran, Director para Latinoamérica, LRN Corp.; Jeannette Von Wolffersdorff, directora de la Bolsa de Comercio de Santiago y directora ejecutiva del Observatorio del Gasto Fiscal en Chile; Andrea Ruiz, Directora General del Consejo para la Transparencia (CPLT); y como moderadora estará la destacada Periodista Mónica González, ex directora de CIPER Chile y Premio Nacional de Periodismo 2019.

Recientemente la Convención de Naciones Unidas en Contra de la Corrupción llamó a la comunidad empresarial a comprometerse con la nuevas y mejor medidas de anticorrupción haciendo énfasis en los posibles efectos adversos que puede tener en el disfrute de los derechos humanos, y reconociendo que la corrupción podría afectar de manera desproporcionada a las personas más desfavorecidas de la sociedad, atentando contra el Desarrollo Sostenible.

Día: 12 de septiembre de 2019

Hora: 08:30 a 11:00 hrs.

Lugar: Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Auditorio. Av.   Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago, Chile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×