Fuerte repunte de Itaú en ranking que mide calidad de información que se entrega al mercado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este año el banco se transformó en el primero en publicar su Memoria Integrada y Verificada, la cual reporta de manera conjunta la información financiera, implicancias económicas y socioambientales ligadas a la empresa.

Un alza de 12 puestos registró Itaú en el Ranking Reporta 2019, publicación que analiza la calidad de la información que las empresas del IPSA ponen a disposición de sus accionistas y distintos grupos de interés.

En esta cuarta edición del ranking en Chile, Itaú logró subir desde el puesto 32 al 20, lo que significó un repunte de 23 puntos respecto de la medición del año anterior. El ranking evalúa cuatro principios: Transparencia, Compromiso, Relevancia y Accesibilidad.

Durante la premiación 2019 realizada en CasaPiedra, se entregaron reconocimientos a las tres mejores empresas del ranking, a las compañías con mejor puntuación para cada principio (Transparencia, Relevancia, Compromiso y Accesibilidad), a los líderes por sector y las tres empresas que más subieron en puntuación, categoría en la que destacó Itaú.

Debut de memoria integrada y verificada

Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, destacó que “con el debut de nuestra primera Memoria Integrada y Verificada este año, dimos un gran paso para entregar a todos nuestros stakeholders un contexto más claro y preciso de nuestras actividades, para que comprendan cómo creamos y sustentamos valor a largo plazo”.

Agregó que el fuerte repunte de Itaú en el ranking, demuestra el compromiso de Itaú con ser líderes en performance sustentable.

El Informe Reporta nació en España en 2010, al alero de la empresa Deva Comunicación Financiera y Sostenibilidad, agencia especializada en la gestión de la reputación corporativa desde la óptica de la comunicación corporativa y financiera. En 2016 se inició la publicación de Informe Reporta en Chile que, con la misma metodología que la edición española, adaptada a las circunstancias del mercado chileno, y en él se analizan las compañías que forman parte del IPSA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×