Colbún lista en los índices DJSI Chile y DJSI de la Alianza del Pacífico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa de energía integra estos índices que agrupan a las compañías mejor evaluadas en el Dow Jones Sustainability Index Chile (DJSI Chile) y en el de la región (DJSI MILA), analizando un total de 27 variables en la categoría de la industria eléctrica.

Colbún S.A. fue seleccionada para listar por cuarto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones Chile (DJSI Chile) y por tercer año en el DJSI MILA, medición realizada por la consultora suiza RobecoSAM que evalúa el desempeño corporativo en el ámbito económico, medioambiental y social.

En marzo de cada año RobecoSAM extiende invitaciones a más de 3.500 de las compañías más grandes que cotizan en bolsa a nivel mundial para participar en la evaluación. A partir de las mediciones realizadas se confeccionan los distintos índices donde son seleccionados las compañías con mejor puntaje según país o región. En el caso de DJSI Chile, el índice agrupa las compañías con mejor calificación de Chile, mientras que el DJSI MILA reúne a las empresas con mejor calificación de los mercados de la Alianza del Pacífico, esto es, Colombia, Perú, México y Chile.

Cabe señalar que este índice es una “familia” de indicadores que considera diversos aspectos económicos, de gobierno corporativo, de gestión social y medioambiental, analizando un total de 27 variables en la categoría de la industria eléctrica.

Dentro de la evaluación de Colbún, destacó el puntaje obtenido en las categorías de relación con clientes, gestión de riesgos y crisis, manejo de riesgos relacionados con el agua, cambio climático, ciudadanía corporativa y salud y seguridad ocupacional.

Para Colbún la inclusión en este índice es una oportunidad para identificar los avances y desafíos que tiene la compañía en materia de una gestión sostenible de su negocio con una visión de largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×