17 fueron las mujeres empresarias seleccionadas para el primer Female Foundry realizado en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Mujeres empresarias que quieren llevar sus compañías a otro nivel son las 17 mujeres que fueron seleccionadas por iProspect, agencia de performance digital; para que vivan el programa de crecimiento de negocios, dirigido 100% a mujeres de todo Chile de forma gratuita, para ayudarlas a alcanzar sus objetivos y acortar la brecha de género en el mundo empresarial.

Con éxito de convocatoria a nivel nacional, finalizaron las inscripciones de Female Foundry, iniciativa que tiene por objetivo apoyar a emprendedoras y empresarias en Chile, donde las seleccionadas serán parte de una capacitación presencial de tres días entre el 6 y 8 de noviembre en Santiago, seguida por un programa de mentoreo y acceso a la red global.

Entre las participantes se encuentran emprendedoras de diferentes rubros y con atractivos emprendimientos, entre ellas María Jesús Barahona (@masajes_bamasuah), Carol Jaque (@idiomasmaryland), Eveline Granzotto (@viajes_rutas_alquimia), Natalia Escandón (@ropadelactanciamamurri) y Lucía Herrera (www.ohm.cl).

Esta iniciativa entregará acceso a herramientas, conexiones y conocimientos para desarrollar infraestructura comercial, capacitación para escalar plataformas y mentoría para afinar habilidades más suaves; lo que les permitirá llevar a sus empresas a un nivel más alto a través de la innovación, guiado por mentoras altamente calificadas.

“Bajo este contexto y por primera vez en América y en Chile, iProspect trae su programa de crecimiento de negocios Female Foundry como una iniciativa dirigida exclusivamente a mujeres emprendedoras que tiene como objetivo impulsar la diversidad y la inclusión en los negocios, entregando acceso a programas de mentoreo, capacitación formal y práctica, y acceso a la red global de mujeres empresarias para compartir experiencias y aprendizajes”, dijo Laura Flores, Head of Performance de iProspect Chile.

Además comenta que “si bien el emprendimiento en el sector femenino va en alza a nivel mundial, todavía hay aspectos que limitan el crecimiento de su actividad, como lo es la falta de financiamiento y el acceso a capacitación, y Chile no es la excepción, razón por la cual traemos este programa de crecimiento de negocios para apoyar a las mujeres que se encuentran en nuestro país, y estamos felices de poder hacerlo nosotros como iProspect.”

El programa que se realiza por primera vez en Chile, beneficiar­­á a 17 empresarias de diversas comunas de Santiago, Talca y Puerto Montt; que en sus negocios incorporan innovación, diversidad, sostenibilidad social y liderazgo tecnológico.

Cómo nace Female Foundry

El programa Female Foundry nace como consecuencia de un estudio sobre mujeres emprendedoras realizado por iProspect en Asia Pacífico y América Latina llamado Hear Her Voice, donde el 46% de las empresarias de nuestra región señaló que tener flexibilidad y poder ganar sus propios ingresos son los mayores beneficios de ser empresaria; 67% empezó su negocio con recursos propios mientras que solo 5% recibió financiamiento formal; 88% afirmó que la tecnología tiene un rol muy importante en el éxito de sus emprendimientos; 73% usa redes sociales en sus negocios, y 94% de ellas están dispuestas a retribuir tutoría para orientar a futuras mujeres que deseen ser emprendedoras. Por lo que, según esta realidad, los aspectos que más limitan el crecimiento de su actividad son la falta de acceso a un ecosistema de apoyo, financiamiento y capacitación formal de negocios.

El programa se ha realizado en años anteriores en Singapur, reuniendo a emprendedoras de 5 países de Asia Pacífico. Este año, además de Chile, Female Foundry se lanzará casi simultáneamente en India, México y Sudáfrica, beneficiando a otras 45 mujeres.

El ambicioso proyecto cuenta con la alianza de la organización Global Entrepreneurship Network (GEN) presente en más de 170 países y que ayuda a que cualquier persona en cualquier lugar, pueda iniciar y escalar una empresa. En Chile ha recibido el apoyo de organizaciones como Hay Mujeres, Mujeres del Pacífico y Mujeres Emprendedoras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×