Enel Generación Chile y Asociación Sembra abren postulaciones al fondo concursable “Coronel Emprende”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Por tercer año consecutivo Enel Generación Chile aportará con recursos para financiar proyectos de hasta 3 millones de pesos para emprendimientos libres, con un tope de 15 millones de pesos para proyectos de patrimonio y medio ambiente.

Un nuevo impulso al desarrollo de emprendimientos en la comuna de Coronel está promoviendo Enel Generación Chile, en alianza con la Asociación de Autodesarrollo Sostenible en Comunidades, Sembra, para aportar en el crecimiento de los vecinos y vecinas.

Enel Generación Chile ejecuta su programa de relacionamiento comunitario implementando soluciones factibles y vinculadas a la promoción del desarrollo del capital humano, la integración social, la sostenibilidad ambiental, la protección y promoción del patrimonio histórico y el desarrollo económico local, según modelos de emprendimientos sostenibles. Mientras, Asociación Sembra ha definido como su visión brindar servicios que contribuyan al desarrollo sostenible, mediante programas que generen consciencia ambiental, que promuevan el autodesarrollo, la productividad, la economía solidaria y el cuidado de los recursos naturales.

En concordancia con estas directrices, ambas instituciones por tercer año implementaron un fondo concursable, en la comuna de Coronel. Asociación Sembra lleva a cabo el presente fondo mediante un convenio de donación con Enel Generación Chile.

Antonella Pellegrini, gerente de Sostenibilidad de ENEL Chile, subrayó que “los fondos concursables son una de las herramientas de nuestro Plan de Sostenibilidad a nivel nacional, que permite a las comunidades, de forma trasparente y ecuánime a acceder a un capital de inversión destinado a sus actividades de desarrollo humano, económico, social y ambiental”.

Podrán postular al Fondo personas naturales o jurídicas mayores de 18 años, emprendedores no formalizados con experiencia en el oficio de más de 2 años, en vías de formalización y formalizados con un mínimo de 1 año de funcionamiento y organizaciones con personalidad jurídica vigente, con experiencia en el rubro de más de 2 años para financiar proyectos en un 100%, desde 3 millones de pesos para emprendimientos libres, con un tope de 15 millones de pesos, para emprendimientos de patrimonio y medio ambiente.

Este fondo financiará la adquisición de bienes físicos necesarios para el negocio, los cuales se utilizarán directa o indirectamente en el proceso productivo del bien o servicio ofrecido, como herramientas, equipos, la implementación de elementos tecnológicos, como equipos computacionales, los softwares necesarios para funcionamiento negocio, el diseño de imagen corporativa, sitios web y capital de trabajo (que no podrá superar el límite del 30% del total del beneficio adquirido).

Para la postulación a este fondo, se deberá completar un formulario, adjuntando toda la documentación requerida. El cierre de las postulaciones es el lunes 9 de septiembre de 2019.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×