BASF Chile adhiere a la red local de Pacto Global

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa química alemana, líder en innovación, reafirma su compromiso global y regional orientando sus acciones a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

COP25 y Diversidad e Inclusión son algunos de los temas foco de esta alianza.

En busca de promover cada vez más actitudes y acciones para contribuir con los ODS, la compañía química alemana, BASF, adhirió a la red de Pacto Global Chile, iniciativa de Naciones Unidas, en la cual organizaciones se comprometen voluntariamente a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

“Los principios de Pacto Global están completamente ligados a la visión sostenible que tenemos en la compañía, además esta alianza es una oportunidad para trabajar en conjunto con nuestros clientes frente a los desafíos que nos plantean los ODS”, señaló Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad Corporativa de BASF.

A través de esta firma, BASF buscar seguir aumentando sus alianzas tanto globales como locales para poder enfrentar los actuales desafíos ambientales y sociales que afectan al planeta. Los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU son una guía para la investigación, el desarrollo de productos y la conducta empresarial de esta compañía.

“Es un orgullo sumarnos a este grupo, ya que la misión del Pacto Global está alineada 100% a lo que como empresa queremos lograr tanto a nivel local como global. El camino correcto es trabajar en

medir, mejorar y luego compartir los avances y buenas prácticas con la industria, de manera colaborativa”, destacó Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile. 

Los principios que Pacto Global promueve deben estar incorporados en la estrategia corporativa de las empresas que son parte de esta red, quienes deben reportar sus avances, una vez al año.

“Las organizaciones se deben preocupar de lograr una mejor sociedad y su aporte a ésta. El concepto de responsabilidad social ha evolucionado en el tiempo hacia la Sostenibilidad, donde los aspectos económicos, sociales y medioambientales están en equilibrio. Ahora las empresas no solo se preocupan por sus beneficios y rentabilidad, sino también de sus impactos sociales y ambientales”, comentó Margarita Ducci, directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Cabe recordar que, en sólo cuatro meses, Chile será sede de la Conferencia de las Partes (COP), siendo la COP25, la cumbre más importante del mundo sobre el cambio climático, encuentro que está en la mira de gran parte de las empresas de Chile, ya que tiene como foco fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París, y de esta forma comprometer a los países con metas específicas de reducción de emisiones contaminantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×