26.1 C
Santiago
Martes, Septiembre 28, 2021

UCN abrió postulaciones a Fondos Concursables de Innovación Social

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Iniciativa entrega apoyo y escalamiento a proyectos locales.

Un llamado a estudiantes, emprendedores e instituciones de la región de Antofagasta, realizó la Universidad Católica del Norte (UCN), para postular al Fondo de Escalamiento y Sostenibilidad de Innovación Social de la Plataforma de Innovación Social.

La iniciativa busca potenciar, escalar y fortalecer proyectos que entreguen soluciones a desafíos, problemas y/o oportunidades sociales y ambientales a nivel local, y de esta forma materializar ideas innovadoras y beneficiosas para la zona.

“Socializamos herramientas y el acompañamiento para el desarrollo de los proyectos, para así aumentar las probabilidades de éxito en las propuestas”, explicó, Emilio Ricci, académico UCN y director de la Plataforma de Innovación Social.

Postulación

Se puede postular a iniciativas que están definidas en perfiles de proyecto que persigan adquirir bienes o servicios que sean clave para el escalamiento y sostenibilidad de una iniciativa de innovación social. También a iniciativas a largo plazo que sean una solución frente a un desafío, problema u oportunidad social y/o ambiental en el entorno local.

Los fondos solicitados, a través de un perfil de proyecto, deben ser destinados a gastos que favorezcan el escalamiento, sostenibilidad de una solución de innovación social.

El proceso de postulación cierra el 12 julio, y los interesados podrán solicitar información y la aclaración de dudas al correo: roberto.concha@ucn.cl.

Versiones anteriores

En versiones anteriores, la iniciativa apoyó con financiamiento y mentorías a la empresa turística de María Elena “Pimiento Tour”; el proyecto del desarrollo del borde costero Rechangueando; a la escuela integral de bodyboard Club Budeo; turismo de experiencias con la Comunidad de Coyo; Restaurant La Normita de Caleta Buena; proyecto bloques de Tierra Comprimida (BTC) de Chiu Chiu, entre muchas otras iniciativas, a lo largo y ancho de la región

#ChileCompartespot_img

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO